miércoles, enero 31, 2007

Baviera

Iba yo tan emocionado con el último beso que, al entrar en la clínica de los ojos esperaba el mismo reconocimiento. Pasan unos minutos, otros, yo mirando a las chicas de blanco, ellas a todos menos a mí, así que decido echar un vistazo por el mostrador a ver si encuentro alguna señal (es que mi vena espiritual me sale cuando menos lo espero). En estas estoy cuando oigo detrás de mi gritar: ¡seguridad, seguridad!, claro yo miro a la chica, la chica me mira a mí y todos miran a donde ella mira, con lo cual tengo que mirarme a mí mismo sin comprender nada.
Tras un ligero forcejeo, aquello de ¡usted a mí no me toque!, les hago entender que soy u s u a r i o, que mola mogollón, que tengo cita a las 10:00 con la doctora noséqué y que quiero revisarme los ojos.
Aclarado todo, me hacen pasar a la sala de los aparatos, noto todavía cierto resquemorcillo, pero bueno, estoy seguro de que lo iré limando.
-Por favor apoye la frente en éste aparato
-En éste?
-Sí
-Venga
-No parpadee le voy a sacar unas fotos
-……
-Le he dicho que no parpadee!
-Si es que me ha entrao picor!
-Vamos a probar otra vez, pero ahora ni respire!
-……
-Se puede saber qué diablos le pasa ahora???
Ante la bronca, le pongo cara estilo Mi Toch, algo así como, sé-que-soy-un-sirvengüenza-pero-verdad-que-me-perdonas-?, pero ay!, la enfermera que le deben de haber hecho la reforma de su casa todo el eje del Este con algún peruano infiltrao (con todos mis respetos), se me queda mirando en apnea permanente mientras la cara le va pasando por lindos tonos entre el rojo y el lila. Sale muy ufana moviendo la coleta y recibo a otra en su lugar. Tres intentos más y prueba superada.
Ya tengo todas las pruebas tecnológicas, ahora paso a ver a la doctora noséqué, me recibe junto a una colega y un intento de estrechar la mano, ya sabéis, de esas que te la ponen delante fofa, sin fuerza y que ni siquiera tienen movimiento. Qué sensación más desagradable Señor!. En fin, entramos en materia.
-Usted venía a operarse, verdad?
-Mujer yo venía por lo de la revisión gratuita y la curiosidad de…
-Sí bueno, la operación consiste en…
Medía hora de explicaciones mientras yo pensaba que hacía una hora ya que había pasado mi plazo de tiempo de zona azul. ¡Otra multa no que ya tuve una la semana pasada!.
Por fin me dice que pase a la máquina, insisto en que ya he pasado por muchas,
-Sí pero como esta no. Veremos
-Puede leer las letras?
-No
-Y ahora?
-Tampoco
-Así?
-Menos. Doctora, esto es normal???. De repente me he visto con bastón-House en la mano intentando cruzar un paso de cebras.
-Nada tranquilo, ahora le vamos a poner unas gotitas para dilatar las pupilas, Siéntese aquí y eche la cabeza hacia atrás
Doblego obediente y me ponen las gotas. Al instante empiezo a llorar como un descosido frotándome los ojos a puño cerrado.
-Pica eh?, me dice la codoctora.
Si no fuera porque tengo las dos manos ocupadas en restregarme los ojos juro que la estrangulo.
Más máquinas, más gotas, más gasas, muchos más lloros. Y la oscuridad. Para despertar con dos pupilas como platos ansiosas de comerse el mundo por la vista.
Llega el momento de la despedida,
-Entonces cuando le viene bien operarse?
-Que noooo, que me lo tengo que pensaaaar.
-Vale, pues ya le llamamos para que nos diga la fecha.
-….Vale. Está bien. De acuerdo.

Salgo a la calle y de repente me doy cuenta de que, además de haberla limpiado, la han iluminado en exceso. Tengo que ponerme una mano a modo de visera, pero no sé yo que efecto debe estar causando porque todas las mujeres que pasan por mi acera (y digo mujeres por la zona en que estoy) se me quedan mirando con cara de susto mientras se alejan de mi lado.
Entro en Bañón para aprovechar el último día de rebajas con la compra de una funda de edredón que parece que voy haciendo corto en lidias, y aquí ocurre algo extraño: no puedo leer un carajo. Las letras se confunden y enturbian en una danza sincopada y acabo cogiendo la que parece ser la mejor oferta. Yendo a la caja recuerdo que llevo las gafas de sol en la mochila. Bueno, para estar lloviendo en la calle y teniendo en cuenta que estoy dentro de una tienda, los dependientes no se comportan mal del todo, sólo se arremolinan los tres en una esquina del mostrador como esperando que saque en cualquier momento la pipa. Se han quedao con las ganas.
Salgo chulo y resguardado con mis gafas de sol, capucha, funda de edredón nueva y los ojos como si hubiera tomado ácido (me viene la imagen juvenil, qué tiempos aquellos!). Y no, no hay multa dos horas más tarde de lo que correspondía.
En días como hoy sé que el Señor existe.

P.D.: Al llegar a casa y desenfundar la funda enfundada, era dos tallas más pequeña. Señor!.


Ana

Unas navidades decidí ver los mares del sur en invierno, mochila, pocas pelas y allá que me fui. Corría la década de los ochenta cuando todavía no se escuchaba el chill out pero podías tomar unos finos con pescaitos mientras oías cantar puro flamenco por las tabernas, con los ojos muy brillantes cargados de aguardiente. Tras las interminables horas en tren de aquel que llamaban correos, desembarqué en las costas de Cádiz, paseos fríos por las marismas tras encontrar una pensión barata donde poder dejar la mochila y darme una ducha. Hasta para mi era demasiado frío todo, así que decidí continuar viaje a Sevilla.
Unas llamadas de teléfono para ponerme en contacto con una amiga estudiante, ella tenía un piso compartido en la ciudad y como eran fiestas podía dejarme la llave, que me la mandaba con el autobús de su pueblo.
Estuve en la estación de autobuses, hasta que llegó el último bus de la noche, hablé con el conductor quien se empeñó en contestarme en andaluz cerrado y no le entendía. No habían llaves, eso lo deduje, más tarde me explicaría la chica que, como era 28 de diciembre pensó que era una inocentada. Cines, paseos ante los escaparates vestidos de fiesta y a un portal alejado donde pasar la noche junto a las “Memorias de Adriano”, de Marguerite Yourcenar . Tragué palabras entre frío y lluvia, como los conquistadores.
Al día siguiente desaparecí de allí, autobús y destino a un pueblito de Huelva. Tenía una amiga en aquel pueblo, Ana, pasaría la Noche Vieja en su casa.
Tres mujeres me esperaban en la estación, su hermana, su madre y ella. Se empezaba a sentir calorcito. Entonces era vegetariano, recuerdo todas las explicaciones que tenía que dar donde quiera que fuese sobre la decisión de no comer carne, la dificultad en los restaurantes y la incredulidad de todo el mundo. Con ella descubrí el cante, el flamenco bailao y una despedida de año con todo el pueblo en la plaza. Y sobretodo, sentirse acogido en lugares lejanos.
Ana ha estado estos días por mi tierra, hace mucho que no sé de ella, es lo que tienen las separaciones. Tal vez haya preguntado por mí, de cualquier forma, los dos aprendimos algo juntos y ahí está la permanencia, junto al cariño.


domingo, enero 28, 2007

Contacto

Sobre mi mano
un copo de nieve
se ha derretido

miércoles, enero 24, 2007

Lluís Ll.

Tarde de invierno en la ciudad. Circulamos en el coche a horas de atasco. Silencio, calefacción y musiquita. A mi lado sube una voz sin límites, limpia y clara. Metódica y libre. Me voy con ella a otros inviernos, a aquellos en que nosotros llevábamos macuto verde al hombro, ellas, boinas de lana caladas, y todos, bufandas largas al cuello. Las reuniones eran en los bares frente a un carajillo espumoso, las conversaciones de tinte político. Eran los años previos a la transición por donde caminábamos con cosas importantes en mente: revolución, cambio, libertad de expresión. Todo con mucha complicidad, risas y amorcito de ese que sale cuando te sientes bien con los compañeros. Me veo sentado con mi abrigo de lana mirando todo con ojos brillantes, el futuro tenía perspectiva y el presente se vivía con pasión.
A mi lado, la voz se ha ido jugando con lágrimas, a esos sitios donde uno no se atreve a llamar. Yo, con la timidez de una voz que le da miedo salir por si no quiere volver, entono bajito, cruzando los pocos espacios que han quedado libres en mi garganta.
Ahora solo echo de menos un beso largo, por lo que fuimos, por lo que somos.





No admitir, no es no ser

lunes, enero 22, 2007

Lunes de San Vicente

Mis obreros han decidido que, como en Valencia es festivo, pues que se acogían a tierra sagrada y no venían a trabajar. Serían las 10 cuando Mi Toch, que ya vive aquí, se ha personado a contemplar su obra, de la cual se le ve que se siente orgulloso por como mira de arriba a bajo con ojos brillantes. Me ha enumerado una lista de todos los nuevos problemas que van a surgir y otra lista con todo el material que va a necesitar. Sin contar con el alegato de las cosas que no sabe como va a solucionar y quiere que yo lo haga.
Os juro, me ha dejado temblando cuando se ha ido, en posición de cabeza mirando al ombligo y todo el cuerpo con un suave balanceo de adelante atrás.

Cuando he podido salir de mi autismo gracias a un bofetón del mayor diestramente entrenado en las ausencias y aclamaciones a los cielos de su padre y como solventar la situación, el siguiente paso ha sido descifrar y pasar a limpio las tres listas, y vestirse con la ropa adecuada, que parece fácil, pero decidir entre las dos opciones previstas me ha llevado mi tiempo y dos tazones de té. Eran:
-pantalones de trabajo espolvoreados de yeso con suéter viejo a juego. O bien.
-pantalones de pana espesa con suéter de cuello alto y gafas redondas, a juego.

La primera traza para hacerme el entendido y que piensen que yo controlo y sé lo que quiero. La segunda para dar pena y que se apiaden de mi explicándome todo como a un pobre desgraciao que no se entera de nada.
Tras larga deliberación me decido por la segunda opción, Y menos mal.
El del hierro. Pedido: viga de 5´10 m de 8 cm
-Será de 80
-Que nooo, que Mi Toch me ha dicho del 8
-De eso no hay, será de 80
Rápidamente intento imaginar que yo le hablo en cm y el en mm., así que, poniendo mi cara de gilipollas tan largamente entrenada y más expresiva, le digo, -siiii, claro.
Pura satisfacción reflejaban sus ojos al ver que se salía con la suya.
-Entonces la tienes?
-Es que si fuera de 6 m.
-Pero yo la necesito de 5,10.
-Ya, pero si fuera de 6 m. no habría problema
-Pero no la podéis cortar
-Sí, pero si fuera de 6 m. no haría falta.
Vuelvo a recomponer mi cara de gilipollas avanzado con matíz de comprensión resignada, como si se le hubiera muerto el padre al pobre hombre. Y ha debido de hacer efecto porque cogiendo su móvil, e intentando explicarle al de la otra parte del tel. el pedido, ha sufrido lo que yo con lo del 5,10 y 6 m., pero éste, que debe ser un Master del Universo, en dos gritos a zanjao el tema y mañana tengo en casa mi pedido.

El resto de compras casi que no os lo cuento, necesitaría horas, aunque el de la ferretería no tiene desperdicio.

Me sean felices

domingo, enero 21, 2007

Sin

La luz se ha ido
buscando al día
queda la noche

Adagio. Por Vi

Ella está como unas maracas, yo como toda la orquesta de Machín.
Será por eso que me atrae su ritmo entre lento y rápido, adagio de chiquillos jugando a cosas de mayores.
Atrás quedó la paciencia tan necesaria para dejar paso a la urgencia tan querida.
No es más que un encuentro vestido de tulipanes blancos con narcisos amarillos formando un ramo para entregar como ofrenda a la vida.
Un dibujo a dos manos lleno de ramas que nunca he sabido hacer bien.
Es como recibir un beso por la mañana con los ojos aún cerrados.
Será por eso que soy chiquillo, que estoy orquesta, que su ritmo me hace bailar.

sábado, enero 20, 2007

Mi Toch

El otro día me fui con mi jefe de obras (léanse post anteriores) a solucionar el tema de las puertas de 82 cm. que pide la normativa vigente. Y allá que nos metemos en pleno barrio de Ruzafa con el mercadillo puesto, las calles adyacentes llenas de gente hablando en varios idiomas y con colores de piel variados. El Toch me va introduciendo en interiores para presentarme a personas que tal vez nos puedan ayudar: un albañil que nos manda a un carpintero, éste a una tienda, el dueño a otra tienda, éste a uno que tal vez esté en tal bar almorzando…Así va transcurriendo la mañana de puerta en puerta sin conseguir las puertas. Al final, por esas cosas más divinas que humanas, conseguimos encontrar dos cedidas como gran favor, y cierto que lo es. Y vuelta a empezar en el barrio para conseguir una furgoneta que las pueda trasladar al pueblo.
De verdad que fue una maravilla ver como la gente vive en la calle, se hacen favores, se ayudan, dejan pasar el día sin agobios sabiendo que las cosas acaban solucionándose, si no hoy, mañana. Y si no, siempre nos queda pasado mañana.

Mi Toch (jefe de obras), sabio como su nombre (Aristóteles), ha decidido quedarse a vivir en el pueblo. Él que viene del Amazonas, tiene mono de naturaleza y de poder hacer barbacoas con sus amigos en el patio de su casa. Y Vive Dios que encima el muy canalla a conseguido una buena casa con patio y limonero!, me lo contaba encantado, y barata!. Así puede irse del matriarcado donde vive ahora: casa de su Madre con cuatro hombres, su mujer y él. Pero me confiesa que las relaciones no son buenas. Cada uno se busca la vida y paga su parte, la madre que acaba de abrir un bar, les obliga a trabajar todo el fin de semana, y sin cobrar!, cuenta indignado. Pero la peor parte la lleva su mujer, ella limpia casas entre semana, trabaja en la barra los findes, tiene un hijo de dos años y la madre quiere además que limpie la casa y haga la compra y comida para todos, -Porque es muller, me dice.

Por eso han decidido venirse a mi pueblo a vivir. Hoy sábado me llama:
Hora: 11 A.M.
Lugar: Patio interior
Faena: barriendo a ritmo de House (del metge cojeras ese)
Objetivo: intentar abrir una senda
Suena el móvil: -Ssssssip??
-Cucha soy Toch, dónde estas (esta es siempre su primera pregunta pa cogerme desprevenido)
-Stoy en casa barriendo,
-Si nosotros dejamos todo arreglado ayer!, dice en tono ofendido.
-Ya lo he visto Toch pero es que van a venir unos amigos y quiero enseñarles la obra
-Aaahhh. Cucha, tu puedes haserme un grande favor?
-Qué necesitas?
-Es que yo voy a haser traslado y necesito alquilar furgoneta. Tú puedes alquilar para mí?
El móvil se queda pendiendo en el aire mientras yo salgo corriendo despavorido con los brazos en alto gritando por las huertas.
Me recompongo, -Toch, es sábado, estoy con mis hijos, la hora que es no vas a encontrar furgoneta.
-síiii, que yo necesito, tu puedes haserme grande favor?
Silencio.
….
-Vale.
-Grasias, yo paso a recogerte en una hora!
Y cuelga.
No salgo de mi triple asombro: que a las 11 de un sábado decide trasladarse, que viene a recogerme para ir a la capi a alquilarla, y que yo le haya dicho que sí.
No han pasado cinco minutos cuando vuelve a sonar el móvil.
-Sssip??
-cucha que como piensas hacerlo?
-Que como pienso hacerlo yoooo Toch???!!!. Tú sabrás, qué idea llevas?.
-Es que claro, la furgoneta está en Valencia, si te recojo hay que volver y luego tú que haces….?
-Vale Toch, voy yo, a las 12 en la gasolinera de Peris y Valero.
-Vale!.
Me quedo mirando al infinito por ver si encuentro algún límite a su cara dura. No lo encuentro.
Hora: 12 A.M.
Lugar: Gasolinera de Peris y Valero
Faena: Encontrar a Toch
Objetivo: Alquilar furgoneta por traslado.
…..
Hora: 12:30 P.M.
Lugar, faena y Objetivo: LOS MISMOS.
…..
Estoy cruzando el paso de cebras para volver a casa cuando veo el BMW rojo de Toch aparcando. El jodio tiene suerte hasta para eso.
Sonrisa grande, apretón de manos…ninguna mención a la hora. Ni a mi cara hinchada de indignación. Ni a mis puños cerrados en posición amenazante.
-Bueno Toch qué necesitas?
-Una furgoneta
-Ya, pero qué tipo de furgoneta?
-Para llevar los muebles
-Que yaaaa, pero grande, mediana, pequeña??
-Mediana está bien
Mientras esperamos a que nos atiendan, mi Toch saca una tarjeta de crédito diciéndome: -No sé si habrá bastante pasta, es de mi muller.
Se me caen los ojos al mostrador desde donde ruedan al suelo.
-Pero Toch, y el carné de identidad?
-Aah, es igual, no tiene.
Me dedico a jugar a las canicas con los ojos en un hoyo que he encontrao en el suelo, junto a la esquina.
Nos atienda la chica, -Hola qué queríais?
-Pues una furgoneta mediana
-Por cuanto tiempo?
-Unas cuatro horas. Nos dice precios por tamaños, tiempo, etc., y pregunta
-Para cuando?
-Para ahora!
Si me asomo a la ventana todavía la puedo oír reír, y está a 30 Km. Y hace ocho horas.
-Pero eso es imposible!, un sábado siendo el lunes festivo y además a estas horas!!!.
Toch se queda compungido. Yo respiro aliviado. Salimos a la calle y me dice que el otro día cogió un número de teléfono donde alquilaban. Saca su móvil y empieza a moverlo por el aire, -Es que esta compañía es una mierdaaa, no tengo cobertura. Tu puedes llamar por mí?.
Me aclamo al Señor alzando los ojos, -Dame el número anda!. Llamo, me hablan desde Barcelona, les hago la petición, se quedan alucinaos, y quedamos como amigos. Me desconciertan un poco las risas de fondo, pero lo achaco a que ya es sábado y la gente tiene ganas de fiestuky.
-Nada que no, le digo, que si quieres ya quedamos el martes, porque el lunes aquí es festivo y el alquiler te cuesta el doble.
-Vaaaale, ya hablamos
-Sí pero el lunes eh?, que en el pueblo no es fiesta.
Se me queda mirando y se ríe.

Como le decía a una amiga hoy, lo cierto es que le estoy tomando cariño a éste pendejo, lo malo es que el me está tomando el pelo, pero en el fondo se que me aprecia, será que siempre sonríe cuando me pide un adelanto. Sí, eso debe ser.

Sed felices

jueves, enero 18, 2007

Fe

Tras el teléfono
cae una lágrima
a mi oído

martes, enero 16, 2007

Tarde Turquesa

Paseando por el puerto
no dejas de hablar
evitando mirarme,
que si voy, que si vengo.
Ya ni te escucho.
Solo pienso en cogerte la mano
y mirar al mar de enfrente
y su reflejo en tus ojos

lunes, enero 15, 2007

Esperanza

Puede que algún día
ponga una mano en tu hombro
para darte un beso,
solo por ver tu cara,
sin explicarte mi emoción.
Después, hablaremos toda la noche,
preguntándote entre frases:
¿me quieres?,
escuchándote decirme al oído:
-bésame y luego te lo diré.
Todo esto,
cuando broten las flores.

domingo, enero 14, 2007

Tensión Ambiental

Ahí voy yo bajo el test de la lluvia. Tras ponerlo, pienso, leches!, y qué va a comentar nadie?. Y entiendo que es una forma de mostrarme, tal vez arriesgada. Pero me siento bien.

sábado, enero 13, 2007

Saudade

La noche se ha vuelto naranja
en mi pecho
quiere subir a la garganta
convertida en
azul
para llegar a los ojos
y caer
incolora

martes, enero 09, 2007

Paradoja

Si el amor es ser uno, entonces, ¿volvemos a la soledad?

domingo, enero 07, 2007

Se me olvidó




Se me olvidó que colgué una poesía en mi ventana,
que los ángeles vienen de noche,
sin hacer ruido,
que en ella había un deseo,
que quería ser capitán de la vida
con armas de bondad ,
que el amor era ser
yo para otro.
Y una lucecita cálida
enseñaba el camino
a mi corazón.
Se me olvidó dejar pistas
y me perdí en el camino.
No hubo piedras,
ni garbanzos
que me hiciesen recuperar lo andado.
Se me olvidó sonreír al veros,
y ahora os hecho de menos,
tan queridos y cercanos.
Se me olvidó deciros: os quiero.
Y quiero remediarlo,
con la poesía que colgué un día en mi ventana,
con palabras labradas a fuerza de soledad,
de tantas noches de espera
con lloros de ojos cerrados
sin saber qué quería.
Ahora recuerdo que me falta
pedir perdón
por desagravios,
por no estar cuando me necesitabais,
por evadirme por miedo a ser herido,
por no querer sentir vuestra pena,
por no estar con vosotros
para no sufrir.
Todo lo que he perdido
lo racimo en un atillo
junto al corazón
donde los altos hornos
lo transformen en vapor de lágrimas,
una por cada cual que me necesitó,
para que se transforme en lluvia
que os ayude a crecer.
Soy poquito, uno más,
y estamos juntos compartiendo
estos momentos que nos toca vivir.
Ya sabéis, en mi ventana
hay una poesía colgada
que comienza diciendo:
No quiero olvidar que….
Sed felices

viernes, enero 05, 2007

Vísperas de Reyes

Iba por el pueblo a llevar al peque a la estación cuando oigo el bando pidiendo voluntarios para donar sangre. Pienso, puede ser un buen regalo de Reyes para la gente. Y yo que nunca había lidiado estas cosas, me presento en el Centro de Salud todo dispuesto a ser chupado.
-Buenas que venía…
-Tienes que rellenar el impreso del mostrador.
El cuestionario en sí son las típicas preguntas patológicas para vislumbrar mentes y cuerpos enfermizos y exentos de la lidia. Parece que doy el perfil si exceptuamos un par de cosillas que considero sin importancia. Voy a entregarlo.
-Eres donante?
-No
-Pues DNI
-No lo llevo
-Pues hace falta
-Vaaaaale, voy a por el.
Y me pillan los albañiles en casa. –Cuxa Fer, que nos hase falta bloques del 1 (¿?, perplejo), 10 sacos de arena…, coño!, pero si ayer os traje 8!!. –Es que tu piensas que nosotros comer?, Noooo (rojo), quenoooodigoooesoooo. Sta bien, 10 sacos más de arena. Y espera, también hase falta caño que sa roto una cañería. –Solaaa???!!!, -ná, los xicos que l´an dao con la picoleta. Jodeeeer, pienso, -pero qué es caño?, -eso que se pone en la tubería; -la de cobre??, -si pero es caño no cobre lo que se pone.
Visualizo mi diccionario interior de castellanobrasileño malhablao al español en el intento de encontrar posibles sinónimos. Por deducción que no por vocabulario, deduzco que el caño es estaño para soldar la fuga. Se lo digo: -estaño?. En ese momento, cual Moisés en la colina ante la zarza ardiendo, comienza con aspavientos de brazos en el intento de ser molino manchego, cerradura de ojos con mano apuñalando la frente a lo Marlon Brando en "un tranvía llamado deseo", y sonrisa abierta indicando "qué inocente soy", como niño recogiendo su pelota entre los vidrios del cristal que acaba de romper.
Total, que no sé si irme al Drácula extractor de sangre o al Vampiro del material de construcciones que, por cierto, al cambiar de año ha subido los precios.

Voy a la donar no si acaso me arrepienta.
-Hola, ya estoy aquí. Resulta que me han robado el DNI y llevo el pasaporte. Se hace un silencio acojonador mientras todas las miradas se centran en mi cara en la búsqueda de rasgos étnicos u ojos de mentiroso. Tras comprobar foto con cara, y nombre con nombre, me da el visto bueno y paso al siguiente nivel.
Yo ya envalentonao. La siguiente prueba es, tensión arterial y pulsaciones. Me arremango bien pa enseñar el tímido triceps recién trabajado de ayer que estas cosas siempre se valoran, aunque sea tío adosao a un bigote el que manipula manguito y brazo intentando jurarse amor eterno.
No doy crédito, mis cifras son algo así como 15 -10 de tensión y unas 120 p.m. –No será que el aparato va mal?, pero si yo soy hipotenso!, -Sto va divino, oiga. Callo, no sea que repita y le de por subir puntuación.
Pero bueno, me cuña el impreso tras la anotación de cifras y doble repaso por si se había equivocao y, siguiente nivel.
Ya me veía yo trajinándome esos pedazos bocatas que estaban repartiendo al personal.
Me recibe chica con sonrisa, lo cual agradezco porque ya lo echaba en falta. –Es la primera vez?. Pongo carilla de avergonzao, no, por aquello de la edad, y digo con sonrisa.. –Sí. –Pues venga, vamos a repasar todas las preguntas,
-Vale. –Enfermedades, operaciones, antecedentes de SIDA, resfriado reciente (ahí dudo), medicación….. pareja estable?.
Silencio.
-Pareja estable?
-No
Ella Cambia de rostro, movimiento de cabeza de izquierda a derecha. Mirada baja. Pregunta:
-Has tenido relaciones sexuales en los últimos 4 meses?.
Silencio.
-Eh?
-Ssstooo, sí. Me oigo decir desde muy lejos.
-Pues no puedes donar.
-Pero ella si tiene pareja estable!!. Protesto.
-Se me queda mirando con esos ojos llenos de puñales afilaos como si fuera yo el culpable de que su marido se vaya con otra, adivinando.
-He dicho que no donas!. Si quieres te esperas cuatro meses sin hacer ná y luego vuelves!!.
En estos momentos entiendo aquello de los 15 minutos de gloria que proponía Andy Warhol. Miro a mi alrededor y veo al personal con los bocatas suspendidos a medio camino entre el regazo y la boca, los ojos de los entrevistados en ángulo oblícuo separándose de la mirada del entrevistador que, con sus ojos a la vez, forman un ángulo perfecto siendo los míos el punto de confluencia. Pasos congelados al compás del movimiento estático de los brazos. Y silencio, mucho silencio.
Intento recuperar el pulso que, de repente si se ha vuelto superhipotenso, parar al corazón que ha entrado en taquicardia con riesgo de hacer saltar los botones de la camisa. Y ya ni me preocupo de recuperar el color de cara que en estos momentos es lo más parecido a un árbol de navidaz con luces intermitentes entre el rojo y el lila.

Con todo, logro levantarme con cierta dignidad, pasando la manga por la mesa pa recoger el charquito que se había formado donde apoyaban las manos. Sueter bajo el brazo y desarremangar donde iba a ir el pinchazo, curiosamente no quedaba triceps.

Ya en la calle, de vuelta a casa, me doy cuenta de que estoy sonriendo y es que, coño, de todas las razones superchungas que había para no poder donar sangre, yo tenía la mejor de todas ¡por haber follao en los últimos cuatro meses!.
Me siento feliz ésta noche de Reyes.

Que los Magos os dejen muchas cosas todo el año.

jueves, enero 04, 2007

Sin paseo



Antes de culpar al demonio a ver que pecado he cometido


Etiquetas:

miércoles, enero 03, 2007

Q´corto ando stos días


Frente al hinojo
sentado en un ribazo
desfrunzo el ceño

martes, enero 02, 2007

Lo necesario


Si solo peleamos para ganar,
¿que celebración tiene el triunfo
cuando en la victoria no hubo riesgo?
Pincha k te subo