lunes, enero 22, 2007

Lunes de San Vicente

Mis obreros han decidido que, como en Valencia es festivo, pues que se acogían a tierra sagrada y no venían a trabajar. Serían las 10 cuando Mi Toch, que ya vive aquí, se ha personado a contemplar su obra, de la cual se le ve que se siente orgulloso por como mira de arriba a bajo con ojos brillantes. Me ha enumerado una lista de todos los nuevos problemas que van a surgir y otra lista con todo el material que va a necesitar. Sin contar con el alegato de las cosas que no sabe como va a solucionar y quiere que yo lo haga.
Os juro, me ha dejado temblando cuando se ha ido, en posición de cabeza mirando al ombligo y todo el cuerpo con un suave balanceo de adelante atrás.

Cuando he podido salir de mi autismo gracias a un bofetón del mayor diestramente entrenado en las ausencias y aclamaciones a los cielos de su padre y como solventar la situación, el siguiente paso ha sido descifrar y pasar a limpio las tres listas, y vestirse con la ropa adecuada, que parece fácil, pero decidir entre las dos opciones previstas me ha llevado mi tiempo y dos tazones de té. Eran:
-pantalones de trabajo espolvoreados de yeso con suéter viejo a juego. O bien.
-pantalones de pana espesa con suéter de cuello alto y gafas redondas, a juego.

La primera traza para hacerme el entendido y que piensen que yo controlo y sé lo que quiero. La segunda para dar pena y que se apiaden de mi explicándome todo como a un pobre desgraciao que no se entera de nada.
Tras larga deliberación me decido por la segunda opción, Y menos mal.
El del hierro. Pedido: viga de 5´10 m de 8 cm
-Será de 80
-Que nooo, que Mi Toch me ha dicho del 8
-De eso no hay, será de 80
Rápidamente intento imaginar que yo le hablo en cm y el en mm., así que, poniendo mi cara de gilipollas tan largamente entrenada y más expresiva, le digo, -siiii, claro.
Pura satisfacción reflejaban sus ojos al ver que se salía con la suya.
-Entonces la tienes?
-Es que si fuera de 6 m.
-Pero yo la necesito de 5,10.
-Ya, pero si fuera de 6 m. no habría problema
-Pero no la podéis cortar
-Sí, pero si fuera de 6 m. no haría falta.
Vuelvo a recomponer mi cara de gilipollas avanzado con matíz de comprensión resignada, como si se le hubiera muerto el padre al pobre hombre. Y ha debido de hacer efecto porque cogiendo su móvil, e intentando explicarle al de la otra parte del tel. el pedido, ha sufrido lo que yo con lo del 5,10 y 6 m., pero éste, que debe ser un Master del Universo, en dos gritos a zanjao el tema y mañana tengo en casa mi pedido.

El resto de compras casi que no os lo cuento, necesitaría horas, aunque el de la ferretería no tiene desperdicio.

Me sean felices

6 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Que noooo!!! no conseguirás darnos penaaaaa...jajaja si es que hasta puedo verte.
Al de la ferretería debiste decirle aquello de: "y si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela, sería una bicicleta..."

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus relatos me recuerdan a mi azarosa mudanza de hace un año: mis luchas con la burocracia alemana, mis discusiones con mi casera polaca y mi relación amo-odio con mi "Hausmeister" (encargado de mantenimiento del edificio) croata. Un número de lo más multicultural, vamos. Créeme que te entiendo... Por no hablar de la compra de cables, tornillos y demás utensilios cuyos nombres no conocía ni en español ;). Ahora pienso en todo ello y me río, así que ¡¡ánimo!!.

7:14 p. m.  
Blogger ybris said...

Y eso que ibas con la ropa adecuada.
¡En buena te has metido!
¡Ánimo! Cuando se acabe lo vas a disfrutar el doble.

Abrazos.

9:11 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

jajajaj. Yo la fiesta local la he pasado lavando cortinas,es una variedad más ligth de las diversas tareas que se pueden realizar en un día así...y eso que tenemos playa, eh?...hay que estar un poquito idiotas¡¡
Bueno mi muy osado FERFO tú sabrás donde te has metido, chaval¡¡¡jajajaj. Ya nos contarás tus aventuras y desventuras.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te envidio en estos momentos,espero que San Vicente te llene de paciencia.
Un saludo

4:34 p. m.  
Blogger AIRE said...

Se por dónde estás pasando, recuerda que no hace mucho osotros estuvimos en la misma situación y te das cuenta de que si tú no dominas el tema, los que se supone que sí, los expertos, todavía son más cerriles si cabe, la mayoría cabezas cuadradas que se esconden tras el "esto es lo que tengo" y ahí queda eso, y te jodes. Tú, inepto pero con ciertas ideas al menos más claras que ellos, indignado mueres de resignación o tiras la toalla. Tanta inversión para que al final no sea tal como quieres o habías imaginado. Tanto técnico y expertos vendedores de no sé cuántos años de negocio para darrte cuenta que al fin y al cabo no se les puede pedir más y que la mayoría son exclusivamente eso, vendedores y no asesores. Imagínate tu situación y además tener que atender un horario laboral, dos pequeños infantes y la muerte de dos seres importantes en tu vida en medio de todo el proceso. ¡Ánimo!.

7:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo