miércoles, noviembre 29, 2006

Polvo Cósmico




Supongo que si todavía no estáis enterados del último flashmob (multitud instantánea), esta convocatoria se difundirá rápidamente entre internautas, aunque los medios de comunicación habituales seguro que se hacen eco ante lo llamativo de la misma.
Una pareja de pacifistas (lo del adjetivo sobra) ha convocado para el día 22 de Diciembre coincidiendo con el solsticio de invierno (no por aquello de la lotería) a toda la humanidad para realizar un orgasmo global por la paz, con la idea de crear vibraciones favorables para la armonía y así reducir los niveles de agresión y violencia en el mundo.
Se trata de concentrar los pensamientos por la paz durante y después del orgasmo, pues ya es de sobra comprobado que las meditaciones y oraciones masivas generan cambios en el ambiente.

Aquí tenéis el enlace con la página de la iniciativa: http://www.globalorgasm.org/

Y ahora el chiste fácil. Chicas, ya sabéis, si alguna anda desparejá como yo, pues... todo sea por la paz!

domingo, noviembre 26, 2006

Peluche



Yo. Hoy




Esta vez elijo a Paco Ibáñez cantando un poema de Rafael Alberti. Nocturno

Etiquetas:

Títeres



Noche de títeres entre bambalinas. la obra hablaba del cambio de un personaje imaginario en su incesante búsqueda por conocerse así mismo. Entre música en directo de cuerdas, vientos, percusión, guitarra flamenca, dirigidos por un violín eléctrico sin partitura, se desarrolla el espectáculo entre clarososcuros.
En el anfiteatro ocupo una butaca. Clavado y reposado, miro la escena proyectando qué hay de mí en el personaje, qué busca, dónde lo hace y qué encuentra. En los episodios que va superando, dialoga con sus propios demonios e irrealidades, manteniéndose en la incertidumbre hasta que da con la vieja sabiduría y alcanza el camino. Sólo me queda una duda, en su afán de cambio, acepta lo que es?.

viernes, noviembre 17, 2006

Un día de estos...


Antes del amanecer, miraba por la ventana por ver como entraban los colores del día nuevo. Al rato, todo prisas; té al microondas, bolsa de deporte, termo a la mochila, despertar a los nanos… Comienza el día.
Tras ida y vuelta a la capi, llego a donde el curso de diseño. Es pronto todavía, decido andar por la arboleda que queda enfrente. Huele a tierra mojada con aromas de romero, pino y tomillo, olores del mediterráneo, de mi tierra. En estas, me doy cuenta de que hace mucho tiempo que no salgo al monte, y lo echo de menos.
Años atrás era una constante ir varias veces al año, en cuadrilla o solo, no importaba. Durante un tiempo, salía cuando tenía algo que me inquietaba, cosas importantes que debía solucionar. Andaba por la montaña pensando en los pros y contras, cuando llegaba al punto de agobio, dejaba de pensar, miraba a mi alrededor y me fundía con el paisaje, ahora piedra, mata o camino, sintiendo con la imaginación lo que podría ser en los otros reinos. Así se iban los problemas y al tiempo, venía la solución.
Anoche, leyendo, hubo un párrafo que me llamó mucho la atención, decía:
“Si puedes amar a los seres humanos, sólo entonces surgirá un lugar en tu consciencia en que te será posible amar a los pájaros y a los árboles, y también a las montañas (…), Si no eres capaz de penetrar a una realidad tan próxima, ¿cómo comulgarás con la roca?. No existe un lenguaje común. O bien tú eres roca o la roca se hace ser humano. De lo contrario, la distancia es demasiado vasta, infranqueable. Haz primero un puente con las personas.”
Inmediatamente me surgió la pregunta, ¿cómo llevo yo lo de los seres humanos?, si para mí siempre ha sido más fácil comunicarme con los otros elementos.
Desde luego, no sé la respuesta, y me inquieta. Un día de estos, tendré que salir al monte, a preguntarme.

Goran Bregovich- Dreams

Etiquetas:

domingo, noviembre 12, 2006

Agresividad

Imagen robada, con todo cariño, a Mª José (me encanta)


Sólo escribo para que oigáis esta canción a petición de la andaluza Manuela. Palabras blancas sobre fondo negro. Y de paso contaos mi ejercicio de hoy en la gestalt, trataba sobre la agresividad, esa mala amiga que se esconde cuando la necesito. Empezaba así: -“Soy un hombre tranquilo, y me gusta…”. Pero no había figura, hasta que Harm Siemens, maestro de los viejos, por edad y conocimiento, me ha hecho representar a un militar. Ha puesto de pié al grupo, en el intento de sacar de su escondite a mi amiga malhallada, para que gritase a los compañeros a la cara, les diese ordenes, insultase, vejara y ultrajara. Así lo he hecho, y en la experiencia, la he encontrado asustada, tímida y blanca, con la introyección de muchas broncas escuchadas durante tantos años.
Cogidos de la mano, hemos ido paseando por caras conocidas, por trabajos resueltos en rostros entre asustados y divertidos, contentos de verme desfilar por sus flancos fuertes. Algunos se me han plantado, otros se han quedado con las ganas, y todos me han ayudado, frente a ellos, a encontrarme.
Como siempre, la devolución en los comentarios ha sido mágica, aquello de que encuentras lo que no esperas, ni en las mejores fantasías. Resalto el comentario de C., “Me gusta tu parte tranquila, pero me seduce tu lado agresivo”.
Uno, que se pasó al bando de los sensibles creyendo que era lo que molaba, y que, al fin y al cabo, era encontrarme conmigo mismo, me he quedao derrumbao, cuestionándome, ¿entonces, cual debe ser mi actitud?, entiendo que, en la búsqueda de una imagen exterior. Y aún sigo dándole vueltas.
Hans me ha dicho, “acepta tu tranquilidad, es como eres”. Y así, me he sentido tranquilo, con la emoción nueva y la expresión de chiquillo que alcanza su juguete.

Ana Carolina -"Mi historia entre tus dedos"

Etiquetas:

Final de la Trilogía




Hoy te he visto cerca,
no sé si eras tú
pero te parecías a lo que espero.
Con esos ojos grandes
comiéndote la vida a miradas,
fíjate que me ha gustado
la tranquilidad en tus manos,
dispuestas para recibir,
entregadas para dar.
De lo demás no sé.
Ni me importa.
Quién quiera que seas tú,
te estoy esperando,
con las manos tranquilas,
quitando el alicatado al corazón,
y la ilusión en los ojos
para recibirte como mereces.
Tampoco sé si me querrás
como yo te quiero,
a veces sueños cálidos
otras, conversaciones inventadas,
siempre amorcito con ternura.
Siguen pasando los días
mientras preparo el encuentro,
mejor, me preparo para recibirte.
En el espejo, me asuntan las canas
y esas arrugillas que llegaron
un día sin ser invitadas,
con todo eso, me digo
¡es lo que hay!
e incluso, a veces, me siento feliz,
porque hay más detrás de todo ello:
diálogos íntimos inventados,
caricias ensayadas,
choque de copas a la luna nueva,
todo, para ser mejor,
para encontrar qué te puedo ofrecer
y dártelo, con las manos abiertas,
con el corazón entre ellas
para cuando decidas venir.
Te espero… (no tardes).


Etiquetas:

sábado, noviembre 11, 2006

Ben Harper


He descubierto a Ben Harper, un tipo que siempre lleva un bolígrafo en el bolsillo, “Es mi manera de componer. Siempre buscando el momento preciso”, dice, su musa es la vida “Las canciones siempre están por ahí como un zumbido. En el viento, en la tierra. Para mí, hacer canciones obedece a una necesidad de sincerarme. Todos tenemos un instinto como seres humanos de dejar nuestra huella en el lienzo.
Sus canciones tienen un compromiso social contra la opresión, medio ambiente, solidaridad. “El sistema es un enorme árbol, y yo tengo un hacha pequeña”, “Mi música reta a la gente, porque es música diversa. En un mundo de conformismo, un sonido diverso puede ser combativo.
“A mi me gusta el intercambio de música en Internet, porque hace que llegue a la gente rápido y que se expanda. Permite que la gente se interese por tu música, además, no puedes luchar contra ello. Es como nadar río arriba”.
“La música debe tener sentimiento, que te haga pensar, que te haga bailar, que te haga llorar, que te haga ser fuerte. Emoción”.
Armado de su guitarra, una slide Weissenborn, dice que después de cada concierto le queda una sensación de colocado pasándose la noche sin dormir.
Vale la pena escuchar esa guitarrita. Os aseguro.

Extraído de El País Semanal nº 1565, 24 de Septiembre de 2006

http://www.benharper.net/?page=music§ion=lyrics&id=179&cat_id=0&view=player

Gather 'Round The Stone - Both Sides Of The Gun

Hey, hey, hey, hey gather ‘round the stone
Hey, hey, hey, hey gather 'round the stone

You’re too young to know
That you’re too young to go
There’s no freedom to be found
Lying face up in the ground

Hey, hey, hey, hey gather ‘round the stone
Hey, hey, hey, hey gather 'round the stone

Ashes from an unfinished life
Are all that’s left
In a teardrop shaped locket
Hanging from his mother’s chest

Hey, hey, hey, hey gather ‘round the stone
Hey, hey, hey, hey gather 'round the stone

You whip the back of freedom
‘Til it bleeds an oil stream
Then you settle down upon it
In your killing machine

Hey, hey, hey, hey gather ‘round the stone
Hey, hey, hey, hey gather 'round the stone

Old men who send children
Off to die in vain
They will hear death’s constant whisper
Or remember my name

Hey, hey, hey, hey gather ‘round the stone



Añado otra canción que ya había subido anteriormente: Never Leave Lonely

Etiquetas:

domingo, noviembre 05, 2006

Divertimento



Si las calles abrieran temprano
y los parques se vistieran presurosos
con sus trajes de flores.
Si tú fueras caminando distraída
con tus alegrías bailando
al ritmo de los zapatos
al compás del un, dos, tres
y las manos jugando con tus costados
a me ves, no me ves.
Si al quedarte quieta, impresionada
es porque me has visto pasar
con mi hombro caído
con mis pasos torpes al bies
porque mis ojos se han parado en los tuyos
porque mi cuerpo se ha estremecido
al querer pensar, ¿me querés?.
Entonces, tú sabes y yo sé
que las calles madrugaron para nosotros
que las flores se abrieron en los parques
para no perderse el encuentro
para reírse diciendo, ¿tú ves?
y así, ambos poder entender
que hoy despertamos para el otro
que tenía sentido aprender
andar con mirada atenta
jugar al me ves no me ves

Etiquetas:

miércoles, noviembre 01, 2006

Colores nuevos


Deseo mirar por dónde vienes,
verte llegar con tu vestido al vuelo,
pelo suelto con sonrisa grande;
sentarte a mi lado tras un beso largo.
En el jardín de atrás servirnos una copa,
conversar sin prisas haciendo que,
las chispas que brotan de todos los ojos
acompañen a cada palabra dicha.
Tras mi barba lampiña y las gafas
se esconde el deseo vivo
de estar dentro de ti.
Qué tendrán las noches de verano
parar quererte tanto acariciar.
Tu mano busca las mías que no paran
de agitarse al aire buscándote.
La música invita a cantar
o bailar, con la excusa de abrazarte,
y entre la tierra y los pies
se queda quieto el mundo en un beso
elegido entre muchos ensayos.
La gloria es tener lo que das
cuando sin pedirnos te entregas.

Primero vestida, después desnuda
siempre tu misma más que soñada
real sin adornos que distraigan
para cuando cierres los ojos
en espera de recibir amor.
Donde te has ido estoy yo
más que hombre colores nuevos
para llenarte de alegría.
y poder volver de donde salimos
un día sin calendario.

Dejamos el beso, volvemos a tierra,
abrimos los ojos para vernos ahora,
nada más podemos hacer
que bailar, bailar, bailar…




Decía M. M. que, en la foto de los pies, quién creéis que es él y quién ella.
Pincha k te subo