sábado, junio 28, 2008

Hora y ora















Se van callando los pájaros
cuando el último rayo de Sol
alumbra a modo de ventana
el tallo del bambú

Se resiste el día a marchar
en esta hora donde se mezclan
las últimas realidades hechas
con los primeros sueños por realizar

Yo no sé si es día o noche
si entrar o salir
del patio que pierde sus colores
en esta hora mágica

Me dejo llevar por la brisa
a nuevos mundos por conocer
no sé si de mar o tierra
con mochila o compañía

Elijo agua con arena
hora de azules
mano sobre mano
con vestido de gasa y flores

Y un pequeño jazmín con labios
donde sorber presencia
mientras dejo una oración
en cada cuenta de su pelo


domingo, junio 22, 2008

San Juan




Hace un año por estas fechas escribí un post Sanjuanero con referencias a mi trebol regalao de cuatro hojas, pues bien, este año, tras cinco de compañía, ha hecho flor!!!, más contento ando!.

Me pediré, me pediré…, bueno, creo que lo de siempre, que aunque este año no vaya a la playa, pienso formar todo un aquelarre, con sus velitas, inciensos, piedras y Rosa de Jericó en casita.

Qué más puedo decir?, que lo paséis muy bien hasta la próxima noche más corta, que sigáis escribiendo como si os fuese en ello la vida, o que la vida os dé motivos para compartir allá donde quiera que estéis y aquí donde os dejáis sentir.

Me sean felices


domingo, junio 15, 2008

Un sábado




Me “siento” bajo una farola casera, oyendo el último de Erykah Badu, humo y cerveza para acompañar la velada. Afuera, la noche está tranquila en mi barrio. Y yo también, adentro.

Pienso en blog, qué he hecho hoy que pueda interesar a alguien?. Tal vez poco, un curso de EFT (emotinal freedom tecniques), 14 personas reunidas un puñado de horas para trabajar un método de terapia rápido, como exigen los tiempos que corren. 14 puntos basados en la acupuntura y otros métodos que estimulados proporcionan satisfacción de una sintomatología física o emocional, donde la importancia recae en la actitud y la expresión con lo que estamos sintiendo en el instante.

Trabajamos de forma individual o en parejas, cada cual con sus asuntos que acaban siendo los de todos, porque independientemente de la forma en que los vivimos, todos sufrimos de lo mismo.

Contacto humano, comprensión, sentirnos acompañados y escuchados, válidos para los demás. Un toquecito…, dice su frase, miro su cara en busca de fenomenología: lo está sintiendo. Otro toquecito, la aceptación de su problema corre como luz por todo su cuerpo. Acepta, se relaja. Nadie queremos sufrir más allá de lo necesario, o darnos cuenta de que sufrir no es necesario; saber que los problemas son implícitos a la vida y afrontarlos es natural e implica crecimiento, engancharnos a ellos es patológico. Si siempre hacemos lo mismo, por temor al cambio, por miedo al riesgo, nos estancamos en una neurosis con el piloto automático puesto. Si algo de nosotros nos molesta pero seguimos haciendo lo mismo, ¿qué podemos esperar?

Cae la tarde, el día es largo y salimos con un sol poniente lento. En el último trabajo visualizábamos que la gente, en la calle, andaba con libertad y dignidad, grandes palabras que habrá que darles significado. Besos e intercambios de correos electrónicos, buenos deseos para todos: qué te vaya muy bien y a ver si coincidimos en otra ocasión. Me llevo 13 preciosas caras nuevas con sus 13 vidas viejas. Y la mía propia, tantos años en compañía y con tantísimas cosas por conocer.

Tras escribir, continúo pensando si a alguien puede interesarle esto, pero no encuentro nada más para compartir. Y pienso también en vosotros, lectores incondicionales, en vuestras expectativas al entrar en este “portal” de acogida, en vuestra personalidad fantaseada tras largos ratos disfrutando con vuestros escritos: le llegará a poeta Ybris?, Vi dirá “ya está este otra vez”?, se sentirá “libre libertad”,, sonreirá Alfatercio?, rojilla Sasian se manifestará?, qué verá la mirada de Sine Die?, levantará la vista al mar la preciosa Uma?, mística Alma lo leerá?..., y tantos de vosotros con los que me he sentido acompañado a lo largo de más de dos años.

Sigue sonando Erykah en el portátil, una canción de madrugada y necesidad de amor, ¿qué timbre despertara algo mío?.

domingo, junio 08, 2008

Una escapadita



Es la foto de la 1ª, en el pub Oshea de Dublín, todo madera y música de la tierra con actuaciones en directo. Comienza el espectáculo.

La excusa?, un concierto de “Aradiohead” (que decían los colegas) en el Castillo de Malahide, pueblecito pesquero de esos que no saben preparar el bacalao. Tres días de huída disfrutando de estas tierras y sus pintas en buena compañía tras el frenazo del avión que nos empotró en el asiento delantero.

Maldormitamos en el hostel Abraham con kafkianas conversaciones con “El Paqui y La China”, los recepcionistas del tugurio de 9 literas con vistas a Lower Gardiner Street con todo su tráfico nocturno, pero eso sí, a 10 minutos del Temple Bar, como dice su propaganda. Impecable comportamiento de veinteañeros mochileros el nuestro.
Como yo no hablo una mierda de inglés, y tras varias excursiones a la barra pidiendo “media half pinta” tuvimos que pasar a “one pinta” pa no liarla, y es que no se enteran estos irlandeses. Menos mal que casi en cualquier sitio había españoles trabajando, por aquello de aprender el idioma.




El día del concierto hizo todo tipo de tiempo: sol, lluvia, frio…, pero no importó, el paraje era incomparable, todo campos verdes de césped y árboles con una organización exquisita.

Comienza el concierto tras la actuación de una pseudoBjörk a la que nadie hacía puto caso, y, momento mágico, con los primeros acordes y una lluvia fina, salieron dos arcos iris como si formaran parte del espectáculo; y es que su nuevo disco se titula “In Rainbows”, aplausos, gritos coreados y cientos de fotos acompañan al primer tema.

El concierto transcurre entre intimista y algún momento de marcha que Tom York no está dispuesto a explotar. No hubo concesiones, todo en su línea con un holgado “bis” para el disfrute del numerosísimo personal. Así que hubo que hacer ruta entre el enorme bar habilitado por Heinneken, las cabinas de servicios (impecables!!) y el escenario, aunque el espectáculo, en muchos momentos, era más digno de ver por los alrededores del campo, las miles de personas congregadas a su bola, bailando, gritando y, sobretodo, trajinándose las enormes pintas de cerveza.
El resto lo típico, foto en el Joyce, en el monumento a la luz, en O'Connell Street y algún pub con su viejo y su gorra. Nos faltó la de Molly Malone que no se dejó ver (estaría de servicio).



En resumen, un viajecito de esos pa contar a los nietos, que si se lo cuento a mis hijos me da que me van a mirar con cierta-mucha envidia.

Pincha k te subo