domingo, junio 15, 2008

Un sábado




Me “siento” bajo una farola casera, oyendo el último de Erykah Badu, humo y cerveza para acompañar la velada. Afuera, la noche está tranquila en mi barrio. Y yo también, adentro.

Pienso en blog, qué he hecho hoy que pueda interesar a alguien?. Tal vez poco, un curso de EFT (emotinal freedom tecniques), 14 personas reunidas un puñado de horas para trabajar un método de terapia rápido, como exigen los tiempos que corren. 14 puntos basados en la acupuntura y otros métodos que estimulados proporcionan satisfacción de una sintomatología física o emocional, donde la importancia recae en la actitud y la expresión con lo que estamos sintiendo en el instante.

Trabajamos de forma individual o en parejas, cada cual con sus asuntos que acaban siendo los de todos, porque independientemente de la forma en que los vivimos, todos sufrimos de lo mismo.

Contacto humano, comprensión, sentirnos acompañados y escuchados, válidos para los demás. Un toquecito…, dice su frase, miro su cara en busca de fenomenología: lo está sintiendo. Otro toquecito, la aceptación de su problema corre como luz por todo su cuerpo. Acepta, se relaja. Nadie queremos sufrir más allá de lo necesario, o darnos cuenta de que sufrir no es necesario; saber que los problemas son implícitos a la vida y afrontarlos es natural e implica crecimiento, engancharnos a ellos es patológico. Si siempre hacemos lo mismo, por temor al cambio, por miedo al riesgo, nos estancamos en una neurosis con el piloto automático puesto. Si algo de nosotros nos molesta pero seguimos haciendo lo mismo, ¿qué podemos esperar?

Cae la tarde, el día es largo y salimos con un sol poniente lento. En el último trabajo visualizábamos que la gente, en la calle, andaba con libertad y dignidad, grandes palabras que habrá que darles significado. Besos e intercambios de correos electrónicos, buenos deseos para todos: qué te vaya muy bien y a ver si coincidimos en otra ocasión. Me llevo 13 preciosas caras nuevas con sus 13 vidas viejas. Y la mía propia, tantos años en compañía y con tantísimas cosas por conocer.

Tras escribir, continúo pensando si a alguien puede interesarle esto, pero no encuentro nada más para compartir. Y pienso también en vosotros, lectores incondicionales, en vuestras expectativas al entrar en este “portal” de acogida, en vuestra personalidad fantaseada tras largos ratos disfrutando con vuestros escritos: le llegará a poeta Ybris?, Vi dirá “ya está este otra vez”?, se sentirá “libre libertad”,, sonreirá Alfatercio?, rojilla Sasian se manifestará?, qué verá la mirada de Sine Die?, levantará la vista al mar la preciosa Uma?, mística Alma lo leerá?..., y tantos de vosotros con los que me he sentido acompañado a lo largo de más de dos años.

Sigue sonando Erykah en el portátil, una canción de madrugada y necesidad de amor, ¿qué timbre despertara algo mío?.

6 Comments:

Blogger ybris said...

A mí, como más madrugador y encargado de poner las calles al día, ya me ha llegado.
Y claro que me interesa.
Como suelen interesar las personas y lo suyo más que otras cosas más ajenas.
Sé bien eso de reuniones sobre intereses compartidos y contactos entre personas por encima de superficialidades.
Lo tuyo se ve algo más que un trabajo y unas técnicas superficiales y parece especialmente interesante.
Debe de ser algo así como estos espacios que por extraños azares y razones compartimos más allá de las palabras.
Y tan cerca como las personas que lo frecuentan.
Me gusta cómo escribes, cómo piensas y la gente que te rodea.

Un abrazo.

6:18 a. m.  
Blogger Sasian said...

Jaja, aquí estoy, he vuelto... me manifiesto, para que no te quedes con el deseo... como un espectro, pero rojo...
Interesa, claro que interesa.
Importancia de lo que se siente en el instante... satisfacción de la sintomatología...
No sé si todos sufrimos de lo mismo, creo que ante las mismas situaciones cada uno producimos un real, un real que está atado a nuestros fantasmas particulares; creo que hay gente que no desea contacto humano, y nos empeñamos en clasificarlo de asocial, gente que no quiere que se le comprenda, y lo tipifican de loco...y gente que no sabe vivir sin el sufrimiento...y por eso hay que escucharnos individualmente...
Hablas de la repetición... interesante, para mi, la repetición se produce porque siempre esperamos que pase algo distinto... y eso, per se, no ocurre, y entronca con la neurosis, la angustia. No sabemos qué está pasando y producimos síntomas.
Daría para hablar largo y tendido... “¿sentimos?” o sentados bajo una farola y una cerveza bien fría...en una velada tranquila, por dentro y por fuera, y escuchando lo ultimo de Erykah Badu,( por cierto, gracias por dármela a conocer).

Amigo Ferfo... se despertará el timbre de madrugada o de amor...o de lo que tu quieras o sueñes... eso sí, ya he aprendido de ti que seguro será con una magnifica canción...
Un beso.

Interesantísimo post.

Si, tu lío con la fotografía es de diván.

6:42 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Ding dong...vengo a compartir una cervecita con humo contigo, nunca lo dejaremos: la compa�a, el humo y la cerveza.
Para lo otro nos falta tiempo y oportunidad, casi nos falta para ser amigos, pero me encantar�a que adem�s fueras mi terapeuta, miedo me da lo que me sacar�as tocando los puntos esos...

Besos, y s� llegas, y permaneces.

9:08 p. m.  
Blogger Miradas de Alfatercio said...

El Alfatercio sonríe y se alegra de contar con un amigo,que es tan buena persona y con tanta sensibilidad como Ferfo. Un abrazo.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante post.
Hablas de por qué seguimos haciendo lo mismo, del temor al cambio, del miedo al riesgo..., de estancarse en las neurosis.
Se me ocurre preguntar qué espera "la gente" que espera que un timbre despierte algo suyo. Puede que sea útil ese matiz "llastimetes" (de hecho, te llaman), pero esa soledad es elegida, y seguramente por necesaria.
Sugerencia para el solsticio : toca tú los timbres, collons!; escogidos ó al azar, como hacíamos jugando de niños, y escucha. Lo peor sería encontrar sobrecogedor silencio ó angustioso rechazo. Da igual.
LO QUE PASA, CONVIENE

5:44 p. m.  
Blogger libertad said...

Sabes? A menudo oigo decir a la gente que son sensibles, muy sensibles. Pero, no todos somos iguales en esto, no. Estoy convencida. Y tú me has dado motivos hoy, al leerte, para pensarlo. Te puedo acompañar hoy?
Un beso fuerte
Me ha encantado leerte

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo