domingo, agosto 27, 2006

Baile

Anoche volví a salir de fiestuky, y es que llevo un Agosto con gran deuda de oxígeno. Me sacaron unas amigas a un sitio de esos donde únicamente se baila salsa, ¡y cómo bailan!, las caderas son dulces juncos meciéndose, cada vértebra de sus columnas parece que estuvieran baqueteando los bombos de una batería, superior con inferior encadenadas. No necesitan fisioterapia estas gentes (o sí?). Pero lo que más me sedujo fue la armonía de dos cuerpos hablando con el lenguaje del movimiento llevados por la inspiración del momento.
Es belleza.

miércoles, agosto 23, 2006

Dedicado a Vi


La vida mágica tiene que ver con el destino, a veces con romperlo, o simplemente aceptarlo. Nos pasamos el tiempo intentando cambiar la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni se nos ocurre pensar en actualizar como somos realmente. Vivir con los ojos puestos afuera es la carga más dura, cómo cambiar lo que no somos?.
Y parece que todo se mueve entorno a los demás, nuestro pensamiento no es propio, está basado en el de los otros, al igual que nuestra idea de ellos en las negaciones hacia nosotros mismos.
Entre el Yo y Ellos cabe un Nosotros, para mi, el paso más difícil, importante. No soy de hacer amigos fácilmente, ni de entregarme a la primera, me cuesta averiguar donde estoy cuando estoy con otros, la mayoría de veces me pierdo en defensas inútiles en la frontera defendiendo no sé qué territorio.
Por eso, admiro a todos los amigos que me aguantan, soportan, cuidan y hasta me quieren.
Va por ustedes!

viernes, agosto 18, 2006

Retrato

La casualidad, o esas cosas que te llevan a lo que necesitas, las sincronías, me han encauzado a un blog con el siguiente texto que me ha dejado clavao:

"Lleno de esta felicidad intima, se llenó también de amor universal, a todo cuanto existe, al aire; al agua; a los pájaros; a las piedras; todo parecía cantar de felicidad, no había un yo o un tú, Todo era Uno, todo vibraba de la misma manera, no había diferencia de adentro o afuera. Ferfo experimentó que podía ser piedra o árbol, pájaro o flor con solo pensar, podía ser montaña o rió, podía ser una ciudad o país o incluso podía ser el planeta tierra, sol o galaxia. Ferfo podía ser todo o nada o ambas cosas al tiempo, todo era, nada más ni nada menos que un flujo de conciencia".

Ya véis chic@s, me han retratao.

Es un párrafo del libro "El ser potencial" de Jaime Delgado, según explica el autor del blog "En la frontera con el entorno" de Erlik Khan

sábado, agosto 12, 2006

De Nuevo


Volví a sentarme para despedirle. Y para esperarle. La tarde se iba con los grillos. En los charcos, se arrastraban las últimas luces hacia la orilla opuesta acompañadas de las sombras de los árboles que se iban haciendo pequeñas.
Esperé al manto de lucecitas con su gran farol blanco, alguna rana de verano cantaba de contenta por el festín de mosquitos que se le avecinaba.
Intenté que la hora mágica no me trajese recuerdos, prefería dejarlos dormiditos soñando su tiempo. Así, me dispuse a esperar tejiendo, con las sensaciones, un mapa que me uniera al momento: ahora estrella, ahora tierra, ahora yo entre el cielo y la tierra.
En esto quedé dormido, soñé que era un lobo subido a una meseta, sentado, aullando al valle, que el grito caía en oídos atentos emprendiendo la ascensión hacia donde yo estaba. El sueño acabó con la imagen de una majestuosa loba subiendo por la colina mientras yo miraba su viaje.
Me volvió a despertar la luz y volví a mirar al horizonte corriendo, pero el sol me engañó de nuevo dándome un toc-toc en la cocorota con uno de sus largos rayos.
Mañana le engañaré yo y lo esperaré por el lado contrario al que se fue. Verás que susto le doy!.

martes, agosto 08, 2006

La Espera

Paseaba estos días por la llanura de la Mancha cavilando entre lo que soy y lo que me gustaría ser (tal vez aquí empezó la sutileza corpórea). Una tarde vi que el Sol se iba sin prisas tras un horizonte elevado, como quien silba al andar. Me senté a ver el rayo verde, el último, y decidí esperar su vuelta.
Tardaba mucho, el cielo se apagó de repente y de repente se encendió con cientos de puntitos blancos que debían tener frío por lo que temblaban. Una luna grande con forma de media luna salió saludando a las pequeñas luces que debían de estar en fiestas porque, de vez en cuando, tiraban cohetes borrachos por allá arriba.
Caí dormido mientras esperaba, despertándome la claridad. Rápidamente miré al horizonte para ver la llegada del Sol y saludarle, pero debía de estar jugando al escondite porque apareció detrás de mí.

Clorofila


Algo raro está ocurriendo. Mis plantas están asentándose, enraizadas sobre la tierra dejan que las cosas surjan alimentándose con las fuerzas telúricas, mientras que por mi cuerpo están creciendo ramas y hojas buscando la luz. Cada vez que me paro a pensar, entro en un estado de sutileza transformadora que, confieso, a veces me da susto.
Ahora no sé si disminuir el riego o probar con uno de esos abonos especiales para echar flores.
Pincha k te subo