sábado, febrero 23, 2008

El PeQuEñO CaRaCoL




"Al tomar conciencia de lo que se está haciendo, se aprende a hacer lo que se quiere hacer"
M. Feldenkrais


Ando yo muy liao con esto de la fisioterapia, o mejor, en relacionar la expresión física con las emociones y, por lo tanto, cómo abordar esos estados carentes de salud desde las manos, con las palabras, en esa relación que se establece cuando alguien llama a mi puerta en busca de… (y aquí abro un amplio paréntesis donde cada uno rellena con sus necesidades).

Mi mesa se ha convertido en un cúmulo de apuntes, libros, notas, revistas y páginas guardadas en el disco duro en un intento de desentrañar comprensión y abordaje, entendimiento y ayuda, donde yo soy mi más fiel conejillo de laboratorio.

Ando perdido a ratos (siendo generoso), ilusionado las más de las veces; con la curiosidad que van desvelando las palabras y el entre susto y ganas cuando una persona se tumba en la camilla dándome la oportunidad de entrega mutua. A veces son actos de auténtica creación, simbiosis y placer por lo acaecido, otras queda la duda, ¿ha sido correcto?, ¿podía haber empleado otra técnica?, entonces tengo que esperar a la siguiente sesión para saber los resultados, si vuelven. Y si no lo hacen, abro el siguiente interrogante, ¿Porque les ha ido bien, o no?.

Y mis manos quieren más, quieren oír, saber… y dar.
"No existen voces desafinadas, feas, sino voces “apagadas” que solo piden soltarse. No existen cuerpos torpes, rígidos, sino cuerpos que piden movimiento."
Pierre Tournier
Pincha k te subo