sábado, febrero 23, 2008

El PeQuEñO CaRaCoL




"Al tomar conciencia de lo que se está haciendo, se aprende a hacer lo que se quiere hacer"
M. Feldenkrais


Ando yo muy liao con esto de la fisioterapia, o mejor, en relacionar la expresión física con las emociones y, por lo tanto, cómo abordar esos estados carentes de salud desde las manos, con las palabras, en esa relación que se establece cuando alguien llama a mi puerta en busca de… (y aquí abro un amplio paréntesis donde cada uno rellena con sus necesidades).

Mi mesa se ha convertido en un cúmulo de apuntes, libros, notas, revistas y páginas guardadas en el disco duro en un intento de desentrañar comprensión y abordaje, entendimiento y ayuda, donde yo soy mi más fiel conejillo de laboratorio.

Ando perdido a ratos (siendo generoso), ilusionado las más de las veces; con la curiosidad que van desvelando las palabras y el entre susto y ganas cuando una persona se tumba en la camilla dándome la oportunidad de entrega mutua. A veces son actos de auténtica creación, simbiosis y placer por lo acaecido, otras queda la duda, ¿ha sido correcto?, ¿podía haber empleado otra técnica?, entonces tengo que esperar a la siguiente sesión para saber los resultados, si vuelven. Y si no lo hacen, abro el siguiente interrogante, ¿Porque les ha ido bien, o no?.

Y mis manos quieren más, quieren oír, saber… y dar.
"No existen voces desafinadas, feas, sino voces “apagadas” que solo piden soltarse. No existen cuerpos torpes, rígidos, sino cuerpos que piden movimiento."
Pierre Tournier

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Don Quijote y Sancho cabalgan de nuevo en forma de alfatercio. Me he vuelto a encontrar en mí y en vosotros. Volveremos a compartir inquietudes y compañías. Resucita lo auténtico, lo que nunca se destruye, expresión de lo intangible.

12:53 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Bien caracol, poco a poco tu espacio será un lugar donde tus clientes encuentren lo que buscan (sea lo que sea) y tú te descubras cada día como un sandor "integral"...y ya sabes, si necesitas conejillos de indias, me apunto jeje..

9:12 p. m.  
Blogger UMA said...

Necesitarìa un poco de ello y de seguro creo que volverìa.
Te muestras como un ser con una calidez extraordinaria.
Te dejo besos marinos, Ferfito

12:07 a. m.  
Blogger ybris said...

Liado se te ve. Menos mal que aprovechas bien el tiempo y las ganas.
Las manos son, sin duda, un buen modo de comunicarse.

Abrazos

6:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te deseo luz (verde) en tus proyectos, tibieza en las emociones y precisión en las manos.
Sin prisa, pero sin pausa.

No te olvides de tenerte en cuenta, chiquillo. Vales mucho.

7:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anónimo lo ha pensado mejor.

"...precisión en las emociones y tibieza en las manos".

(Eso sí)

8:05 a. m.  
Blogger libertad said...

Necesitaba oír lo que nos cuentas. Cada vez se hacen más necesarias en mí esas manos de las que tú hablas. Esas que relacionan. Que vinculan. Que ayudan. Que sanan.
Gracias
Un beso

4:14 p. m.  
Blogger Ettore Hag said...

Hola Ferfo!

Qué bien saber de tí. Yo estoy ahora de califa de todas las Tongas, porque el hombre medicina me ha dado una baja laboral de un mes.
También me presto de conejillo de indias si hace falta.

Abrazo

PD: el caracolillo ese sale cuando hay mucha humedad.

10:14 p. m.  
Blogger * Sine Die * said...

Siempre he sostenido que hay manos mágicas, manos que hablan, que ofrecen, que enseñan, que sesean, que acentúan, que susurran...

Manos que curan...

(Maravillosas manos..)

Un abrazo

12:03 p. m.  
Blogger Miradas de Alfatercio said...

A mi me gusta también tocar, sentir lo que el otro te transmite, lo que yo le digo sin palabras, notar como se relaja cuando le pongo la mano encima y le baja el tono y el ritmo cardíaco y se que está a gusto y que le ayudo a prepararse para ser feliz.
Me alegro de haber vuelto y encontrarte tan humano como siempre.
Un abrazo de reencuentro.
El Alfatercio

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo