domingo, noviembre 16, 2008

Manoseao





Pues ya tenemos otra cosita más.

La semanita ha sido intensa como beso de encuentro en una estación con maleta al lao.
Confieso que no lo he pasado nada bien, demasiado puestos los ojos fuera de mí, muchos introyectos y puñados de prejuicios. Dicho de otro modo, en el primero me sentía mayorote rodeao de veinteañeros guayones, de esos que se cuidan hasta la caída del flequillo. En el segundo, al menos, solo me he sentido “patatafrita”, callao como si me hubiesen castigado cara a la pared, y es que cuando me da el punto “tímido muy verde” (referencia a la película “el quinto elemento”) es que no sé donde esconderme.

Pero bueno, en cuanto a la materia ha sido para reorganizar muchos de los conceptos de funcionamiento en la forma de terapia actual, lo que me abre puertas y ganas de estudiar, además de haber podido participar de las enseñanzas de dos “grandes” en la forma de enfocar el concepto de salud con sus dos técnicas distintas y complementarias, hablo de Andrej Pilat (liberación miofascial) y de Philippe Campinion (cadenas musculares).

Sería injusto no decir que, al final, el verde bajó de intensidad y pude disfrutar con la compañía de la gente: dónde están ahora en cuanto a su profesión, sus proyectos, dudas, inquietudes e incluso, entrados en intimidad, cositas de sus vidas.
Así que, ahora a pasar el invierno revisando y practicando al calor de casa/clínica y a esperar la llegada de la primavera para seguir aprendiendo (y a ver si podemos bajar más la intensidad del verde)

Ahí os dejo una foto con las tipologías básicas de cadenas ¿en cuál de ellas te identificas más?

Abrazotes

viernes, noviembre 07, 2008

Me voy de manos!






Hoy hace un viernes de sol, y eso mola. La gente viene más contenta y más “sana”. Ayer eran todo quejas y dolores, ahora las sonrisas campan por las caras con un “estoy mejor”. Y yo también.

Este finde preparo mi viaje de estudios, a Tavernes y Guardamar, una semana completa con eruditos de las manos. Yo voy calentando las mías, que lo que no entre por el entendimiento racional a ver si penetra por ellas para luego saber poner lo aprendido en los cuerpos que se dejen.

Estoy contento, una palabra pocas veces puesta en los labios, también por la foto de mis “herramientas” (pelín trucá) igual me hago un poster y lo pongo en la clínica para que me inspire.
Ya os cuento…
Pincha k te subo