viernes, octubre 12, 2007

Vi vencia

Tierras de Jaén


Tengo una amiga perdida por sus rizos que de tanto mesarlos no encuentra las manos. Sujeta la barbilla con un solo dedo, el único que le queda para pedir silencio; piensa que así podrá escuchar más atentamente las notas y acotaciones al margen.
Los ojos le andan mirando hacia arriba, por ver si visualiza hacia adentro lo que siempre anduvo buscando afuera.
Creo yo que lo va a encontrar porque anda por las calles sin paraguas en las noches de lluvia. Como hoy. Acompañada por caracoles en procesión de mutuo acuerdo, ellos callan y ella también.
Mi amiga está subiendo una montaña y sé que un día de estos llegará, al punto de que el sol salga. Primero le mandará unos rayos hacia ella para que encuentre sus manos perdidas en los rizos, después, con la calma de un telón que se alza sin prisa, iluminará todo lo que vive a su alrededor, para que le dé tiempo a reconocerlo y una sonrisa vaya naciendo por esos labios que tanto tienen que decir.

Es mi amiga.

6 Comments:

Blogger ybris said...

Encandila tu amiga.
Confío en que tus manos ayuden a que se encuentre los dedos perdidos en sus rizos. Y le des a su boca forma de sonrisa para que diga todo lo que sus labios prometen.
No pierdas nunca una amiga así y sigue diciéndole esas preciosidades.
Porque, la verdad, son bellísimas preciosidades.

Un fuerte abrazo de quien también debe mucho a los amigos.
Y a las amigas.

6:53 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Me descubro (como siempre que te escucho, es cierto) enredando el dedo para el silencio en el pelo.

Has estado en Jaén brother!!!, has visto mis montañas, el cielo azul y las estrellas del sur, has descubierto los paisajes de olivares y las tapas con cervecita, ya eres un poco más rico.

Yo soy infinitamente rica por que soy tu amiga, y por los días de lluvia que hacen salir a los caracoles.

Besos, amigo.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenooo, una joya para tu amiga que seguro también es de lujo (ríete de Cartier, Tiffany´s y otras coplas).
Fer, está bien lo de Vi vencia pero ¿qué tal Vi Da? porque tu amiga da mucho, hasta a los caracoles que la acompañan (no es una corrección que es una acotación al margen quenoexiste, que te conozco, bacalao...).
Y a élla le deseo un sol radiante, sin olvidar que hay sombra porque hay sol, que le de calorcillo sin quemarla.
Besos pa´tós

3:24 a. m.  
Blogger almena said...

Esto es "encargar" el más luminoso día para tu amiga.

:)

1:22 p. m.  
Blogger libertad said...

Qué me gustan los post dedicados a los amigos...que tu amiga reciba el sol y su luz. Por ella y por ti. Gracias por compartir.
Un beso fuerte

12:01 a. m.  
Blogger UMA said...

Y yo espero que todos tus bellos deseos se le cumplan, porque sin duda parece merecerlos.
Bellas palabras, me hiciste volar e inventarme muchas metàforas enriquecedoras.
Besos, Ferfito.

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo