domingo, abril 08, 2007

A las 8

Parto del viaje

Hace un año por estas fechas emprendí viaje al nuevo mundo, entre América y yo mismo. El motivo fue descubrir territorios interiores que conquistar en el marco de otras culturas y ambientes: la calidez latina, el silencio de los glaciares, encuentros con grupos de trabajo personal y el mar que todo lo limita y ensancha.

Pasaron, como pasa en los cuentos (vida), personas que fueron dejando su huella y mensajes, sincronías de revelación, miedos y mucha calidez humana.

Yo no sé si dejé algo a alguien, reconozco mi cierta incapacidad para dar, para darme y esas fronteras cortas que pongo en el ambiente. Lo que sí sé es que me traje un proyecto, hoy ya casi realizado en su estructura, direcciones que se pierden en el tiempo pero no en el recuerdo, caras que miraban a los ojos, palabras grabadas al aire de su otoño y cientos de imágenes almacenadas en algún lugar de la memoria.

Hoy traigo esto aquí sentado en la cocina escuchando mi programa de radio favorito porque a las 8 (20 h.) de los fines de semana me concedo una hora para estar conmigo bolígrafo y libreta en ristre, para soñar, imaginar, fantasear o simplemente darme cuenta de lo soy.

Y siento agradecimiento con ternura, que el tiempo se me queda marcado en la mirada, que al llegar a una colina y mirar hacia delante detrás queda una vasta extensión necesaria para poder llegar.

Que a golpe de segundos y rincones se nos llena la mochila de asuntos, resueltos o no, que nos hacen ser lo que somos (guiño a Aiguamel).

Y ahora, que compartir escribiendo en esta comunidad me centra, alivia y disfruto con ello que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.


11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qq

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(No puedo contestar como esperanza). Hace un año, un compañero del ITG, me comentó eufórico en el MSN que salía de viaje a Chile. Yo esperaba, tras la Primera Comunión de mis mellizos, una delicada intervención, que me tenía acobardada. Todo fue bien, así que hace un año, casi, también de mi "viaje", y llené la mochila de miles de cosas. Envidio que pudieras compartirlo con tus amigos de pantallas. Los amigos que yo solía visitar, encontraron el camino demasiado largo cuando tenían que hacerlo en sentido inverso, así que ahora tengo algunos ex-amigos, que como dice Aiguamel en su blog no todos somos iguales. ENHORABUENA ( y mucha envidia) por lo del viaje y por lo de poder compartir con tus amigos.
Si vas a Marraquesh, avisaaaaaa!!!!!!!!!

1:17 a. m.  
Blogger AiguaMel said...

Alivios, desahogos, expansiones de uno mismo es lo que me produce el escribir, aunque a veces calle y no diga todo lo que sienta y otras imagine una realidad que no es, pero igual que tú me produce cierto cosquilleo escribir, leeros y saber que hay más personas que sienten y que no estoy sola.

Gracias Anónimo y Ferfo

10:16 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Fue divertido viajar contigo brother, como ver un documental desde esta conexión mágica. Besos.

11:45 a. m.  
Blogger libertad said...

Palabras que me seducen, que me transportan a mí también a otros lugares, a caras sonrientes, a miradas sinceras, a una colina también, a una comunidad....(¿viajaremos al mismo sitio?)
Un placer leerte y disfrutar contigo.
Un beso fuerte! (yo ya regresé y con confianza renovada)

11:12 p. m.  
Blogger AnaR said...

Viajar a través de las palabras hará que en vez de una mochila...precises un baúl.

Ya de regreso , disfrutando de tus letras.

Un abrazo

8:35 p. m.  
Blogger UMA said...

Todo viaje me ha traìdo aparejada mucha apertura interna, mucha fascinaciòn.
Espero este viaje te de la oportunidad de conseguir lo que tu ser anda buscando.
Un abrazo, Ferfito

9:40 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Anda tío pesao, ponte ya unas fotos para que veamos como va la obra del siglo. Actualizateeee.

Besos.

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

compartí contigo momentos de ese viaje y fuí testigo de ese maravilloso parto, ha transcurrido ya un año y todos hemos seguido nuestro camino. En esos primeros días después de Anchimalén me preguntaba y ahora qué?, Qué sigue?, bueno seguí con Jung...me maravillé con los sueños, la astrología, el tarot, he descubierto que la vida está llena de misterios y me seduce seguir descubriendo. Estoy en eso descubriendo, reinventando la vida y sumergiendome en el misterio mas grande que soy yo misma. El trabajo en el desarrollo personal estaba, para mí recién comenzando en Anchimalén, ¡qué sincronía ese nacimiento!....Sé feliz

6:19 p. m.  
Blogger Joan Torres said...

Los viajes deberían ser como los enanitos del jardín: cariñosos y decorativos recuerdos casi estúpidos que no nos involucraran demasiado. Por desgracia son experiencias tan vitales como el enamoramiento, como el enfado, como la ira... y uno ya nunca será el mismo después de haberlo vivido.

Joan

4:57 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

Subrayo todas y cada una de tus palabras. Yo no escucho el programa de radio de las 20 h. pero, también me centro, cuando comparto. Gracias por ese "compartir"....;)

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo