domingo, marzo 11, 2007

Capitán sin gorra



Este fin de semana ha sido de taller, el de formación de terapeuta. El viernes tuve que conducir al grupo, llevarlos por una propuesta donde conjugar la gestalt con el cuerpo, recorriendo huesos, músculos y órganos para encontrarnos en ellos, para darnos cuenta de cual es nuestra relación con esa maravilla que nos lleva todos los días donde quiera que vayamos y cómo lo hacemos.

En el resultado hubo de todo, según el facilitador, desde un ¡quita de ahí! hasta un excelente. De lo surgido, me quedo con la devolución de los compañeros: pulmones que respiraban, rodillas habladoras, hígados que pedían cuidados, corazones controladores…, el encuentro con las partes para llegar al todo.

Ahora, capitán sin gorra, atisbo nuevos horizontes con la experiencia para corregir rumbos, con la entereza para surcar tormentas ajenas y encontrar puertos para los pasajeros que necesiten echar anclas donde reine la calma.

Desde aquí lanzo un fuerte abrazo lleno de besos a todos los compañeros que han formado olas y mares, que han servido de balsas y remos para aprender a navegar y encontrarme en todos y cada uno de ellos.

Va por ustedes!.


Miles Davis (banda sonora), Israel Kamakawiwo´ole - Over the Rainbow

16 Comments:

Blogger AiguaMel said...

Hace años hice algún curso de gestalt,... ha quedado en los anales de la historia,.... me alegro de que te haya ido bien

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es la mejor versión de esta canción que nunca he oído.
Me alegro de haber colaborado en tu travesía. Que te sea útil como nos lo fue a nosotros. ENHORABUENA.

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Casi ni escribo, extasiado con Miles Davis por encima del arco iris.
Así que, con gorra o sin ella, a atisbar nuevos horizontes en compañía de quienes hicieron posible la ruta.

Un abrazo.

7:22 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Y al final salió bien!!!
Buenas noticias cuenta tu blog brother...m´alegro mogollón.

9:43 a. m.  
Blogger maria josé said...

Un saludo Ferfo. Buena experiencia, gracias por compartirla!

10:07 a. m.  
Blogger almena said...

Enhorabuena, Ferfo, por este hermoso rumbo que tu barca inicia.

Un abrazo

11:20 a. m.  
Blogger Isthar said...

Gran aprendizaje el que te empuja a navegar y se convierte en océano en el que adentrarte sin miedo :)

Un abrazo

2:22 p. m.  
Blogger AIRE said...

bueno, bueno, ¿te acuerdas un día en el que estuvimos hablando precisamente de estas cosas, de cómo navegar a través de tu cuerpo (ummm)y sentirte tal y cómo se sienten tus órganos, tus diferentes estructuras...? yo te lo planteaba desde una práctica de la alquimia taoísta que hacíamos en la formación de tai chi. Me ha evocado aquella conversación y me ha traído muchos y gratos recuerdos, ¿será porque ya estamos en fallas y el aroma de la pólvora quemada se va adueñando de mi sangre?
gaudís!
Veo que esperanza sigue atacando a tu fibra sensible. no està gens malament. Me n´alegre.
besaetes, rei

8:31 a. m.  
Blogger AIRE said...

Ay, a todo esto, no escribo nada en mi página porque con esto de las reformas del bloguer y los duendes que llevo siempre en los bolsillos, no hay manera de actualizarme, se me cuelga el ordenador. ¡Ahora que iba a poner por fin mi foto en el profile!, ja, ja, ja

8:33 a. m.  
Blogger AIRE said...

Ay, a todo esto, no escribo nada en mi página porque con esto de las reformas del bloguer y los duendes que llevo siempre en los bolsillos, no hay manera de actualizarme, se me cuelga el ordenador. ¡Ahora que iba a poner por fin mi foto en el profile!, ja, ja, ja

8:33 a. m.  
Blogger AnaR said...

Me alegro Ferfo. Siempre es bueno leer palabras optimistas. Porque las buenas notias lo son y se transmiten. Saludos sin gorra, marinero y un deseo de que tu travesia sea excelente.

Abrazos

7:01 p. m.  
Blogger libertad said...

Eso está bien, siempre que nos empujen a navegar y a seguir adelante afrontando los miedos.
Un beso

4:24 p. m.  
Blogger libertad said...

Si algo te hace bien, y te ensancha, bienvenido sea. Gracias por compartir!
Un beso fuerte

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Da gusto leerte satisfecho y la poesía con que lo expresas. Tu post y la música que has elegido son contagiosos, así que hoy me voy ya con la sonrisa puesta :)
Un beso.

8:09 a. m.  
Blogger modes amestoy said...

la importancia del grupo, en el que crecemos, en el que aprendemos y ensayamos para la vida real.
Que cinsigas ser un buen capitán o conductor
Un saludo
(Yo he tirado por la integrativa)

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ves como te lo decía yo.

Un abrazo gestáltico y eutónico.

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo