martes, diciembre 05, 2006

Guante Blanco


Anoche llegaba a casa con la bolsa del gimnasio. En la entrada está el teléfono fijo, que hoy en día hay que especificar; el pilotito rojo indicaba que había un mensaje. Dejo la bolsa en el suelo, descuelgo y marco, mi hijo está en el hospital con un posible dedo roto. Tranquilidad, mientras hablo, voy dándome cuenta que hay cosas por la casa desplazadas, el cajón de la entrada abierto, el portátil encima de la mesa centro, el reloj en la mesa escritorio…, le pregunto a mi otro hijo al otro lado del teléfono si han venido a casa esta tarde: -no papá, dice, -pues nos han robado!, digo, -si es que no me extraña, siempre te dejas las puertas abiertas. Me riñe. Cuelgo.
Algo no me cuadra, para ser un robo no hay demasiadas cosas revueltas. Caigo en la cuenta de que es posible que siga en casa, arriba en las habitaciones o en los patios. Voy a la cocina, abro el cajón de los cubiertos para coger un cuchillo tamaño natural, doy las luces, subo las escaleras con el cuchillo en posición psicosis cuando la escena del baño. Más luces, escudriño los rincones, en las habitaciones, los cajones están abiertos y la ropa por el suelo, en el despacho, documentos, papeles, cartas fotos andan desplegadas por todas partes. No puedo evitar echar una ojeadita a las fotos (coño, dónde estaban estas?), pero algo me dice que no es el mejor momento.
Inspeccionado el piso quedan los patios, luces a diestro para eliminar lo siniestro. La puerta que da al primer patio está reventada, cerradura rota y marcas de palanca en la puerta; encuentro la escalera grande desplegada y apoyada en el tejado. Ya puedo hacerme una composición de lo que ha ocurrido; han saltado la vaya que linda con las huertas, forzado la puerta para entrar en la vivienda y huido por el tejado. A juzgar por el botín que se han llevado debo de haberles interrumpido al llegar con el coche, pues ni el portátil, reloj, cámara digital, tarjetas de crédito, pantallas LCD, etc. se han llevado. Únicamente echo en falta el carné de identidad (será un admirador/a?).
No lo veo demasiado útil, pero llamo a la policía municipal por si anda por el barrio evitar que entre en alguna otra casa. Llegan rápido tres fornidos muchachotes, de esos que te hablan de usted deseando hacerlo de tú. Entran, miran, elucubran, preguntan, contesto, llaman a la guardia civil, -ahora vendrán y tomarán huellas. –Oye que no, que por tan poca cosa que no vienen, desde luego ya les vale. Dice.
Se van. Me quedo. Una sensación de inseguridad quiere apoderarse de mi, miro de reojo a la puerta por donde ahora entra el claro de la luna llena. Decido alegrarme porque, al fin y al cabo, es poco lo que he perdido, y puestos ha decidir, tampoco echo un cigarrito-ansiolítico porque todavía es lunes.
En resumen, aunque todos los amigos me están riñendo porque siempre me dejo las puertas abiertas, una llave escondida que todo el mundo sabe donde está y las cosas en cualquier sitio que considero útil (a la vista), da la casualidad que, en ésta ocasión, estaban todas las puertas cerradas. Moraleja, si hubiera echo lo de siempre, ahora me ahorraría tener que cambiar la puerta.
Anecdotario: A las 10 h. de los corrientes me presenté en el cuartelillo de la benemérita a dar parte de lo acontecido. Se me dijo, vaya a casa que ahora irá una patrulla. Son las 19 h. y sigo esperando. No es crítica, es lo que hay.

Milonga de la ganzúa - Cuarteto Cedrón

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Seguro que debe haber un protocolo de actuación que dice:
1-No permanezca en su casa si hay indicios de robo (los ladrones podrían seguir dentro)
2-Nunca empuñe un cuchillo (tamaño natural) por si siguen allí, o te harán daño a ti o tú a ellos, lo cual no se sabe si es peor, tal como están las leyes.
3-Llame a las fuerzas del orden, ellos acudirán enseguida jajajaja.
4-Telefonee a su banco, posiblemente mañana sea el dueño de un fantástico coche de lujo que nunca conducirá.

Me alegro de que estés bien y sobre todo que tu posesión más preciosa esté a salvo, tú.
Tío eres valiente, o yo soy una cagona?

8:35 p. m.  
Blogger ferfo said...

Haciendo caso omiso a los manuales al uso, utilicé el mío:
-Si piensa que puede evitar el enfrentamiento, hágalo: corra, como si el mejor toro de sus sueños le persiguiera.
-Si piensa que puede hacer frente a la situación, ármese de valor y de cualquier objeto hiriente que tenga a su alcance y vaya.
-Si piensa demasiado, no lo haga, que todos conocemos cómo lo hace y las consecuencias que le acarrean. Busque a alguien que lo haga por usted.
En el debate de las tres premisas, opté por la segunda, no por valentía, es que se me olvidó la tercera.
P.D.: les aconsejo la 1ª o la 3ª.

8:56 p. m.  
Blogger ybris said...

Intrigante.
Sobre todo por el escaso futuro que aguarda a esos ladrones si sólo siguen robando DNI's.
Y por la inutilidad de tu valentía armada de cuchillo si ellos llegan a llevar polonio 210.

Un abrazo.

5:34 a. m.  
Blogger maria josé said...

Jopé qué susto, Ferfo! Yo una vez también empuñé un cuchillo sin saber bien lo que hacía...
Se estaban peleando unos tipos en el callejón donde antes vivía y hasta se escuchó un tiro, entonces uno de ellos saltó la valla que daba a mi patio, yo lo ví, y me asusté muchísimo porque pensé que podía subir por mi terraza, y sin pensarlo cogí el cuchillo más grande que tenía y entoces pensé ¿pero qué estoy haciendo?. No pasó nada, el tipo se fue y yo me quedé como una boba pensando que me había vuelto loca...
Cosas que pasan. Lo importante es que no vuelvan. (y con esto no te quiero asustar)
Un beso!

12:36 p. m.  
Blogger Don Quijote y Sancho said...

Bueno, al final no pasó nada. Todo ha quedado en anécdota y para material de reflexión. Aquí en los pueblos de la llanura se vive con más tranquilidad y espero que nos dure.

Un abrazo solidario para ti y otro reparador (de dedos) para tu hijo.

2:08 p. m.  
Blogger Carlos V Sánchez said...

Uyy que dia tuvo señor.

Espero que este más tranquilo, vealo por el lado bueno, si es que lo encuentra.

Saludos.

1:27 a. m.  
Blogger Blog de alma said...

Pues también le echaste valor, porque yo salgo y llamo a la poli desde fuera, pero no se me ocurre exponerme...aunque hay que verse en situación para saber como se va a reaccionar

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo