domingo, octubre 29, 2006

Sueños de Almohada




Con pelo largo fuera de moda,
manos en los bolsillos
y un propósito,
así se encaraba la vida entonces,
pocos duros y uno mismo.
No hacía falta más.
La basca acogía a los soñadores
compartiendo planes con enmiendas.
El tiempo era en presente.

Pasó como toda pasa,
con los cambios acariciándonos
sin apenas darnos cuenta.
Un día, dejamos amigos
por pareja, y a ésta por hijos
y a todos por trabajo,
pasamos de las zapatillas viejas
al coche, de la camisa larga
al pantalón de vestir,
del bocata al plato,
de la cerveza al whisky
y del rock and roll
a la música de aeropuerto

Ahora, cuando se nos supone integrados
en una sociedad tanto tiempo rechazada,
somos, a veces sombra de lo que quisimos,
a veces cambios de lo soñado.
Y seguimos andando por calles pagadas,
impuestos e impostados,
solo concediéndonos sueños de almohada
sobre sábanas azules.
Suficiente para sonreír y creer que,
aún es posible mirarnos y aceptar que,
somos lo que fuimos en tiempos nuevos.

"No son las especies mas fuertes las que sobreviven, tampoco las más inteligentes. Son las que más se adaptan al cambio".
Ch. Darwin

Con la ilusión del comienzo, elijo una canción de mi hijo (Señor, a quién se parecerá?!)


Clave de Rap "Con los pies en tierra"- Tierra en llamas

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Guauuu!!! escucho la letra que canta tu hijo y (a pesar de esa rabia agresiva y bien entoná del rap)me descubro con sonrisa de esperanza. Un chaval de "casi 17" siente, sabe, rechaza; ya es más de lo que hacen muchos jóvenes o viejos. Me gusta, escucho tu voz, tal vez la que tenías aquellos años que cuentas. Te ha salido rojo jajajaja, me alegro mucho.
Tengo esperanza en estas generaciones, también miedo (no por tu chico, que no lo conozco), no sé si tienen la base para saber quienes son y dónde están, si lo suyo es la pose que toca o de verdad saben lo que dicen y porqué.
A veces veo al tipo "rojito postal" niño pijo revolucionario de ropa de marca cara y me hace gracia...mis reflexiones aparte, cuida a tu chico que parece que va por buen camino.

8:57 p. m.  
Blogger maria josé said...

Un post absolutamente genial con el que me siento identificada desde la primera hasta la última frase. Ahí le has dao, Ferfito. Muchas gracias, me ha encantao. Y ánimo para tu hijo.
Y mira mi blog que te he hecho un encargo...
Besos.

8:51 a. m.  
Blogger maria josé said...

Oye y qué bien lo hace!

8:53 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Dice Rubén que le ha gustado, no está mal, está bien...
Aquí que se lo he puesto al rapero.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo