Desiderata Recordatorium
A la primera que encontré, Valentina, viajera incansable que me dio las pautas de su largo caminar, meses de pampa y lo que le queda. A Victoria y Helena (con H), españolas de acentos varios, mochila ligera y andar despierto.
A Amaranta y Maco por su descaro estudiantil.
A Nana, por su sabiduría transmitida ya a generaciones y a mí en particular.
A Manuel, médico empatizado que sacó lo mejor de sí. Carolina, por su juventud y esa arma cargada de futuro. A Liz por su sonrísa entre tinieblas. A la guapetona, por sus “proposiciones” y clases particulares de reguetón, imágenes y palabras como chute pa la autoestima. A Mónica, argentina dicharachera, por enseñarme su obra. A José por destapar sus frascos de boticario. A Venecia por su teatro compartido. A Guillermo, por sus palabras animadas. Ariela, por conversar tomando el sol sobre un tronco viejo. A Andrés por su relato de Niebla bajo la luna grande mientras fumábamos sin escondernos. A Cibel por su relato de vida que me hizo llorar, tu cantata chilena y la conversación de sobremesa sobre nuestros países y vidas.
A Lorena por su personaje contrario tan bien encarnado y posterior plática. A Jose Miguel por llevarnos de la mano a conocer Ancud mientras bebíamos mogollón de cervezas y sonaban conciertos de Pink Floid.
A Marcela por hacer nacer en mí la aventura y prepararme uno de los mejores viajes de mi vida, tantas horas compartidas en un despachito, con tanta frescura y cariño.
A Dirceu por invitarme a Brasil y a André por perderse en el glaciar Grey y sacarme la preocupación.
A Bill de Pto. Natales por su castellano-inglés sobrao. A la camarera del garito de Pta. Arenas por no servirme un té.
A los mexicanos Alejandro y Raúl por hacerme comprender la vanidad e invitarme a Perú. A Antonio por “Fernando” y usted, a su mujer por la belleza cándida que destilaba. A Mercedes y Yolanda por su mirar inquieto buscando aprobación.
A las chicas del barco, chilenas, argentinas y españolas que me hicieron reír un montón con sus jueguecitos. A Julio por hacer horas extras sirviendo cócteles. A Claudio por sus vinos. A la mujer del metge porque con sus ojos de penica hizo verme de otra forma. Al “Gran Capitán” por sus excusas.
A las chicas de Rosario por llevarme de farra al Astrobar, en especial a Adela por sus e-mails y a Stella por su sonrisa. A Silvia Salinas por sus historias de familia. A Gabriela por facilitarme las cosas para estar con ella.
A Michel por la finura de su intuición y sus palabras. Realmente mágica.
A Eloisa por situarme en Aries.
A Lorenzo, argentino afincado en Italia por perderse conmigo en los grandes bosques.
A Pay, que me trató como a un amigo y que le debo una. A Sibi, por intentar acercarme a la Gestalt bonaerense. A Charo por charrar hasta la madrugada de esas cosas nuestras. A Carolina por compartir psicoanálisis, Lacan y creatividad. A Azul, por darme el mejor masaje de mi vida haciéndome sentir tantas cosas.
A los piratas del parque Rivadavia.
A Mariana, por su emocionante correo, su acercamiento a Jung y compartir tarta y vida en una plataforma girante (y lo que nos queda).
A Su Santidad el Dalai Lama por saludarme.
A toda la gente de pocas palabras: camareros, taxistas, anónimas cruzadas de miradas, a la que sonrió al verme en las tiendas de rap, a los repartidores de propaganda erótica, que no se que cara me verían, pero me bombardearon…. En fin!, a quien de alguna manera alzó sus ojos para que sintiese que estaba allí, gracias por ser quien sois y compartir conmigo algún instante.
También a quienes desde el recuerdo e imaginación os traje a la memoria para que me contaseis algo o simplemente me hicieseis compañía. Sin vosotros el camino hubiese sido distinto, y no lo cambio por nada.
Sed felices
4 Comments:
¿Ya has vuelto? Pensaba que habías decidido quedarte a vivir allí o que te habías perdido por la Patagonia. Mucha gente, muchas historias y países, debes haberlo pasado muy bien. Menuda experiencia chaval!!!. ¿Y la selección de las mejores vistas?
Toy en ello. Todavía no he aterrizado, estoy intentando poner y ponerme al día de/con los asuntos cotidianos, ya mismo estoy con las fotos. He vuelto.
Hola Ferfo!!
Me alegro de saber de tí. Aparentemente contento de haber vivido experiencias irrepetibles (no es coña: todas las vivencias que tenemos son irrepetibles).
Pero bueno, yo no quiero enrollarme en temas metafísicos sino sólo saludarte y darte la bienvenida de nuevo. Ah! Y comentarte que el Gut-ti está por aquí y sólo por 10 días!! Te paso el teléfono a tu e-mail. A ver si quedamos!!
Besos
Ettore
hola me llamo viviana y mi mensaje es porque estoy buscando a michel de astrobar necesito encontrarla ella aparentemente y ano trabaja mas alli y la ultima vez que fui no estaba , en le lugar me trataron muy mal y nadie me quiso decir nada de ella todos me dijeron cosas distintas si alguien tiene algun numero de su consultorio me gustaria que me lo pase por favor es muy importante para mi encontrar a michel les dejo mi mail es vivi_glo_peralta@yahoo.com.ar, gracias a todos.
Publicar un comentario
<< Home