miércoles, abril 12, 2006

Montt



Puerto Montt es uno de esos lugares transitado por toda clase de gentes que viene y va. Se pueden ver indios, ejecutivos, marineros, mochileros, parejas en el malecón y a mi, con mi eterna mochila azul y mi guía regalada lonely planet, con la tarjeta de recordatorio bien firmada por la cohorte de doctoras.
Tras 12 h. de viaje en autobús con asiento espacial (si es que podía dormir toito estirao!), llego a la terminal, junto al puerto. Mi coleguita de viaje me advierte que tenga cuidado en la estación, que hay mucho mangui. Y yo, obediente donde los haya, andaba abrazao a mis pertenencias enseñando los dos caninos a la vez y con una mano en el bolsillo del pantalón sacando un dedo hacia fuera. Claro que, como esto se podía malinterpretar, será por eso que iban dejándome pasar por donde quiera que fuere, hasta llegar a la consigna, donde descansé de tantas tensiones.
Pues, no eran las 7:00 de la mañana cuando ya iba recorriendo la costa portuaria, minolta en mano y alucinando con las construcciones lugareñas. Las casas son de madera pintadas en colores fuertes pastel donde todo el mundo parece que tenga algún negocio de lo más increible.
Después de 4 horas andando para buscar una pensión recomendada por el HostelWord y que resultó estar en el quinto pino, decido traginarme una empanada de noséquecoñollevabadentro con un té que se me ha roto la bolsita (sin comentarios). Satisfecho, voy al negocio de al lao que es un ciber de 6 ordenatas con cabinas y bebidas para ver si tengo noticias de mis contactos: las españolas desaparecidas en el país, y....bingo, hay noticias de todas ellas. Me pregunto ahora por qué una de ellas ya me dice que no me agobie y ni siquiera me conoce?. He quedado esta tarde a las 16:00 h. en la Plaza de Armas; yo me calaré el sombrero tirando de pipa, con las manos en los bolsillos de la gabardina y sin sacar los dedos comosifueraunapistola, solo por aquello de no llamar la atención.
Por cierto, me hospedo en el Hostal Sur, a lo Corto Maltés, solo que aquí me han dado llave de la 206 y yo estoy en la 201, que la habitación la he pillao como individual y, junto a mi cama de un cuerpo, yace una de matrimonio (no sé si sospechar, no sé) y que la mucamita me ha dicho que a las 6:00 de la mañana la puerta de salida está cerrada, que golpee a una puerta gris que hay por allí ¡pero fuerteeee!. Pregunta internacional al foro: ¿Ustedes se mosquearían??.
Esperando sus respuestas, se pedpide

ferfito Maltés (aunque solo beba té)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegra ver que estás bien , como vas a disfurtar de esta aventura niño...
Hazme un favor ,mira con esos bonitos ojos todo lo que esté a tu alcanze para luego contarme con pelos y señales lo bonito de tu viaje.Como me gustaria poder viajar como tú...
Millones de besos y ...cuidado con la mochila no te vayan a arrancar el brazo por llevarla tan agarrá¡¡¡
Ilove you.
La niña de la coleta...

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He mirado en el dios google donde está ese sitio -en espera de las fotos originales- un lugar curioso y muy bonito. Me han gustado mucho esas muñecas de lanas de colores...

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi q estas en puerto montt?? jaja
bienvenido a mi pais!!! CHILE pos supuesto jajaja

bueno espero q te guste.... y que lo pases muy bien...

a si.. no creas que todo el mundo son "mangui" ( o como se escriba) , además en el sur hay muchos menos.. jajaja xD

bueno saludos
bye

8:33 p. m.  
Blogger ferfo said...

Mis ojos te contarán lo que quieras oir, niña. Hoy he visto las muñecas viajera, en parejadas y coloreadas, de lana bien caliente.
Pues claro que no Jabibita!, claro que no son manguis todo el mundo. Hasta ahora, para mi sois gente amable, comunicativa y cariñosa, ¡y voy pal sur!
Gracias y saludos!

4:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo