martes, abril 11, 2006

La Llegada



Ya estoy en Chile. Trayecto en duerme vela e intentos de encontrar la postura adecuada. El sol nos venía siguiendo para darnos amanecida en Chile. Desde la ventanilla se veían los picos más altos de los Andes rodeados de un mar espumoso de nubes. Atravesarlas ha sido bajar a una ciudad desperezándose entre la niebla. Ahora ya tenemos sol.

El primer palo ha sido con el taxista, te siguen a todas partes en el aeropuerto preguntándote “qué necesitas”, y claro, palabras mágicas para mi, me he dejado llevar como un corderillo: 25.000 $ más propina. Exactamente esas han sido sus palabras.
Para haceros una idea, 1000 Km. En autobúscama cuesta 20.000~$.

Pero no lloremos, he conseguido billete para las 19:00, con lo cual dormiré en el bus-cama ahorrándome el hotel y también el pasaje de avión que era el último recurso que me quedaba si no encontraba bus.

Ahora ando por esta ciudad caótica de más de 6.000.000 de habitantes, haciendo una paradita en el ciber para orientarme un poco, quitar el colgante de iberia de la mochila, que parezco un guiri de los de por el Micalet, y hacerme una ruta turística por los aledaños

3 Comments:

Blogger Ettore Hag said...

Hola Ferfito!!
Pues sí, por aquí estabamos ya ansiosos de ver tu primera publicación del otro lado del charco.
Los taxistas, igual que en todas partes. Claro, el riesgo es menor si negocias el precio... Pero bueno, luego está la supercarretera y los superautobuses chilenos para reequilibrar el presupuesto.
La noche que te ibas me desperté soñando contigo, como en alerta. Estuve tentado de llamarte para que no te durmieras. A mí me da mucho acojono eso cuando he de salir. Me pongo tres despertadores, y aún así no duermo en toda la noche.
Por aquí todo igual, tarde tranquilita.
Como me gustó tu blog me he copiado de tí y me he hecho una yo también.
http://ettorehag.blogspot.com/
Pues eso, cuídate mucho, y cuenta cosas.
Muchos besos, especialmente de tus chicas.
Ettore

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chile, ciber...leo tu blog alegrándome de tu llegada, y a la vez charlo con una amiga que chatea a su vez con un chileno que trabaja en un ciber en Santiago,C /Pedro de Valdivia 4234 lo.cal 3 - ñuñoa. Y pienso yo, estará Fer escribiendo su diario bucanero desde ese mismo ciber, cerca del campo de fútbol...tal vez hable con un tipo que se llama Agustín Cavieres y él le cuente que tiene una gran amiga en Paiporta que se llama Amparito...círculo mágico del destino y nosotras alucinás con las cosas del mundo este, tan inmenso y tan cercano a veces.
Pásalo muy bien y comprueba que no es de esos sitios donde impera la ley del regateo. Besetes "ultramarinos", aunque parezca que tienen sabor a arenques.
Besos de Amp, no la conoces, pero te aseguro que vendería su alma al diablo por respirar el aire que tú respiras ahora.

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero que pensé al leer esto fue:
"De nuevo hoy he probado el sabor amargo del sonido estridente de mis frenos de disco en el tatoo entre las prisas de la alborotada ciudad y la puñetera costumbre que algunos conductores tienen de no señalizar a dónde narices quieren ir a parar.
Así que de momento no me das ninguna envidia; taxistas que van de listos ante la presencia del extranjero, desafíos de la indomable historia de la humanidad... amigo mío, tendrás que hacer más méritos en tus quijotescas andanzas para que salte la chispa de mi adormecida curiosidad
y por fin tenga alguna excusa para poderte envidiar".

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Pincha k te subo